El Madrid se mete en las semis de la Peace Cup


Sin exhibir un juego brillante, el Real Madrid jugó mejor que el pasado domingo y logró clasificarse para las semifinales de la Peace Cup tras derrotar por 4-2 al Liga de Quito. Cristiano Ronaldo se estrenó marcando de penalti y los canteranos Álvaro Negredo y Esteban Granero tuvieron minutos para reivindicarse.


El conjunto que entrena Manuel Pellergini hizo una primera parte bastante floja, recordando a la peor versión ofrecida ante el Al Ittihad. Robben no desbordaba por banda y pedía el cambio antes del descanso por culpa de un golpe recibido en los primeros minutos. Gago y Guti no veían huecos y los delanteros se desmarcaban siempre en la misma dirección. Aunque Benzema aportó algún chispazo de calidad, los ecuatorianos merecieron algo más en la primera mitad. Finalmente se llegó con 0-0 al descanso.


Tras el descanso se vio un partido totalmente distinto. Cristiano Ronaldo hizo una jugada de crack y fue derribado dentro del área en el minuto 47. Él mismo fue el encargado de engañar al meta visitante para poner el 1-0 en el marcador y estrenarse con la camiseta del Madrid. Poco después, Esteban Granero amplió la renta aprovechando un mal rechace de Domínguez como respuesta a un lejano disparo de Cristiano Ronaldo.


Los ecuatorianos no se vinieron abajo y demostraron que son un gran equipo. Vera aprovechó una jugada algo extraña en un córner para recortar distancias en el minuto 68 gracias a un cabezazo ejecutado a un palmo de la línea de gol. A pesar de que los miles de ecuatorianos que asistieron al Santiago Bernabéu expolearon a los suyos, Metzelder puso el 3-1 cinco minutos más tarde a la salida de un córner que fue botado a la perfección por Granero.


Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Vera volvió a recortar distancias a cinco minutos del final con otro gran cabezazo a la salida de un córner. Está claro que el Real Madrid pasará apuros este año en las jugadas a balón parado. Faltando muy poco tiempo y con el Liga de Quito volcado sobre la portería de Dudek, Drenthe lanzó una contra que finalizó con gol de Negredo gracias a un pase milimetrado del holandés. El ex del Almería no celebró con mucho entusiasmo el gol logrado en el tiempo de descuento.


Ahora el próximo rival del Madrid será la Juventus. Sin duda una semifinal muy esperada que se podrá seguir a partir del viernes desde el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.