El Madrid tiene que fichar a Thiago

Thiago-Alcantara-seleccion
A finales de marzo dije que el Real Madrid tendría que fichar a Julen Lopetegui y ha terminado fichando. No quiero dármelas de Sandro Rey porque eso solo lo dije pensando en Isco, que con el técnico vasco lo jugaba todo en la selección y con Zinedine Zidane pasaba más ratos en el banquillo que sobre el verde.

Ahora creo que el que debería fichar por el club blanco es Thiago Alcántara, que sabe que es otro de los preferidos de Lopetegui. El futbolista español de origen brasileño nacido en Italia (qué raro, ¿verdad?) no continuará en el Bayern de Múnich la temporada que viene, o al menos eso es lo que parece teniendo en cuenta que su club le ha colocado el cartel de transferible.

No entra en los planes del nuevo entrenador del Bayern

El nuevo técnico del campeón alemán, el croata Nico Kovac, ha dado luz verde a su traspaso, así que Thiago tiene todas las papeletas para abandonar Múnich este verano, y eso que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 porque renovó el año pasado.

Thiago-Aclantara-Bayern

Se rumorea que puede volver al Barça

Se le ha relacionado con el Barça, club que le dejó marchar en su día porque no era capaz de hacerle un hueco en su once titular, donde Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta monopolizaban el centro del campo por motivos obvios.

Llegará si finalmente venden a Kovacic

El Madrid está atento a su situación pese a tener esa demarcación bien cubierta, sobre todo tras conocer la petición del representante de Mateo Kovacic, que le ha pedido a Florentino Pérez que escuche ofertas por el ex del Inter de Milán.

Es cuestión de gustos, pero tengo que decir que Thiago me parece mejor futbolista que Kovacic, y eso que el croata me parece un jugador muy válido para el Madrid. Por eso, y porque Lopetegui confía ciegamente en él, creo que Florentino debería poner 70 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Por Kovacic puede sacar un buen pellizco para que apenas suponga una inversión de dinero.

Thiago-Aclantara-partido

El recambio que empieza a pedir Modric

He leído en algún que otro medio de comunicación que Thiago sería el recambio perfecto de Casemiro, pero en realidad creo que puede jugar perfectamente en el puesto de Toni Kroos o Luka Modric, ya que tiene llegada y mucha facilidad para dar el último pase. Además, no hay que olvidar que Modric cumplirá 33 años en septiembre y ya va siendo hora de pensar en un sustituto de garantías como es Thiago, que garantizaría la permanencia del tiki-taka en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.