El Madrid y el Bayern llegan a un acuerdo para el traspaso de Kroos

Toni Kroos Alemania
Se venía cociendo en los últimos días y por fin está listo. El plato se llama Toni Kroos, y los aficionados del Real Madrid son los que lo disfrutarán a partir de la temporada que viene, la que arrancará dentro de unas cuantas semanas.

El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich, que en ningún momento se ha negado a negociar por dos razones. La primera tiene que ver con el interés del jugador por cambiar de aires, y la segunda tiene que ver con su situación contractual. Le quedaba un año de contrato y no quería renovar, así que estaban obligados a aceptar una oferta para sacar tajada.

Pagarán 25 millones de euros

Aunque todavía no se han cerrado algunos detalles que tienen que ver con la cantidad variable que percibirá el Bayern en función del rendimiento del jugador, el traspaso se hará efectivo por 25 millones de euros. Firmará por cinco temporadas y el acuerdo se dará a conocer cuando finalice su participación en el Mundial de Brasil, lo cual me parece coherente.

¿Quién es Toni Kroos?

Toni Kroos
Kroos tiene 24 años. Nació en Greifswald, al nordeste de Alemania, y en 2006, cuando tenía 16 años, pasó a formar parte de los juveniles del Bayern, que se interesaron por él cuando militaba en las filas del Hansa Rostock.

Juega en el centro del campo (en la mediapunta o como pivote), mide 1,82 metros y ha disputado 21 partidos con la selección alemana. Lo ha ganado prácticamente todo con el conjunto bávaro y ahora afronta un nuevo desafío en la Liga. Compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo y compañía, y no creo que su llegada incomode a nadie, pues es un tipo relajado, de los que no meten cizaña. Muy del estilo Carlo Ancelotti para que nos entendamos.

Pareja de Xabi Alonso o Luka Modric

Toni Kroos camiseta Bayern
¿Cuál será su rol en el Madrid? Lo más lógico sería verle en el centro del campo junto a Xabi Alonso o Luka Modric. Asier Illarramendi no convence a Ancelotti y Sami Khedira tiene el cartel de transferible. Así las cosas, me parece una decisión acertada traerle para reforzar la medular, que es la zona que ahora mismo está más debilitada. También puede jugar de mediapunta, pero con Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale esa franja está bien cubierta (otra cosa es que Di María se marche como se ha dicho en los últimos días). Además, no es un jugador veloz, y los contraataques del Madrid son veloces.

Y la pregunta ahora es… ¿Será el único refuerzo galáctico de Florentino Pérez para la temporada que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.