El Madrid ya es líder en solitario


Cuando parecía que el Real Madrid iba a tirar una vez más la Liga por su obsesión con la Décima, ahora se encuentra como líder en solitario, con tres puntos más que Barça y Atlético de Madrid. Tres goles fueron los que le endosó al Elche en el Santiago Bernabéu, como también fueron tres goles los que se llevaron Barça y Atlético de sus visitas a San Sebastián y Pamplona, respectivamente.

Madrid 3-0 Elche

La Liga está que arde y todavía queda mucho, pero ahora mismo los blancos están más fuertes que nadie. En las ocho últimas jornadas han logrado ocho puntos más que sus dos principales rivales por el título y eso habla muy bien del estado de ánimo de una plantilla que esta semana debe centrarse en la Champions, ya que visita el Veltins Arena para enfrentarse al Schalke 04 de Klaas-Jan Huntelaar y compañía.

Los de Carlo Ancelotti no se dejaron sorprender por un Elche que llegó a estar cómodo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Asier Illarramendi abrió la lata antes del descanso, Gareth Bale puso el 2-0 con un tremendo zapatazo desde fuera del área e Isco aprovechó los minutos que tuvo para hacer el 3-0 definitivo.

Real Sociedad 3-1 Barça


Horas después el Barça perdió en Anoeta. El Tata Martino se confió y sus jugadores no tuvieron el día, así que los de Arrasate se pusieron las pilas y vengaron su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey. Alex Song, con un gol en propia puerta, dio alas a los donostiarras, aunque Leo Messi se encargó de igualar la contienda tres minutos más tarde.

Tras la reanudación, y con el Tata viendo el partido desde la grada por expulsión, Antoine Griezmann y Zurutuza marcaron los dos goles que acabaron con un Barça que da síntomas de flaqueza pese a la gran victoria que logró días atrás en el Etihad Stadium. El tema del fichaje de Neymar, digan lo que digan, está afectando a toda la plantilla, no solo al brasileño. No hay que olvidar que el club también está imputado.

Osasuna 3-0 Atlético


Para terminar, anoche el Atlético fue incapaz de llevarse los tres puntos del Reyno de Navarra. Es más, salió goleado por un equipo que sigue luchando por la permanencia, como casi cada año. Cejudo, Armenteros y Roberto Torres destrozaron a los del Cholo Simeone en la primera parte. El técnico argentino se equivocó dejando en el banquillo a jugadores tan importantes como Koke o Arda Turan. Era lo mejor para dosificar el esfuerzo que están haciendo esta temporada, pero el precio a pagar fue demasiado caro.

Todavía falta mucho y puede pasar cualquier cosa. Para el Madrid será fundamental dejar finiquitada la eliminatoria de octavos de final de la Champions, ya que de esta forma podrá centrarse en la Liga sin preocuparse tanto por el partido de vuelta. El Barça, que lo tiene prácticamente hecho en Europa para estar en cuartos, debe solucionar los problemas internos y aclararse de una vez por todas, mientras que el Atlético está empezando a acusar el esfuerzo de una temporada muy larga y exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.