El madridismo suspira por la renovación de Xabi Alonso


No hay que ser un gurú del fútbol para saber que Xabi Alonso es uno de los pilares clave del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Lo fue durante la etapa de José Mourinho y lo vuelve a ser para el técnico italiano desde que se ha recuperado de la lesión que le apartó de los primeros meses de competición.

El tolosarra es un director de orquesta muy reputado, un hombre al que no le importa colgar el traje de Emidio Tucci para enfundarse un mono y bajar a la mina para batallar. Es un todoterreno que podría ser importante en cualquier equipo por todo lo que aporta. Es un líder en la sombra, un líder de los que no posa ante las cámaras con gomina en el pelo mientras un fotógrafo histérico le pide que lo dé todo.

Florentino moverá ficha

En el Madrid lo saben y por eso buscan su renovación a toda costa. Él ha dicho en más de una ocasión que no renovará, pero Florentino Pérez tratará de convencerle tras escuchar las opiniones del cuerpo técnico. Tanto Ancelotti como Zidane están convencidos de que merece la pena seguir apostando por un futbolista que ya tiene 32 años. Puede que no le queden más de dos temporadas al máximo nivel, pero sería bueno retenerle para disfrutar de ellas.


Los madridistas tampoco son tontos y saben lo que les ofrece cada domingo. Es un seguro de vida que pocas veces juega mal. Siempre está ahí para apoyar a sus compañeros y mueve al equipo tanto con los pies como con la garganta. No es el capitán por temas de antigüedad, pero como si lo fuera.

Ancelotti le elogia y se compara con él

Ancelotti ha reconocido su debilidad por el ’14’ del Madrid en más de una ocasión. Ha dicho que le recuerda a él cuando era jugador, aunque también ha reconocido que “tiene más calidad de pase” y una “calidad técnica superior” a la que él poseía en su etapa como jugador..

Así las cosas, veremos qué es lo que pasa con este affaire en los próximos meses. Su contrato expira el 30 de junio de 2014 y la mayor obsesión del club, a parte de la Décima, es ampliar su contrato. Veremos si lo anuncian pronto en forma de regalo de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.