El Manchester City acelera por Firmino

Roberto Firmino celebrando un gol
Es brasileño, tiene 23 años y se ha convertido en el mejor jugador del Hoffenheim, que es uno de los equipos que está peleando por las plazas que te dan derecho a jugar la Europa League.

Roberto Firmino cruzó el charco para probar suerte en la Bundesliga en la temporada 2010-2011. Su actual club pagó 4 millones de euros al Figueirense y empezó a darle minutos de forma continuada. Se los ganó a pulso gracias a temporadas como la 2013-2014, en la que logró 22 goles en 37 partidos, algo que despertó el interés de varios clubes europeos y le abrió las puertas de la selección canarinha.

20 millones de libras sobre la mesa

A día de hoy el Manchester City es el club que más se ha interesado por su situación contractual. Dicen que presentarán una oferta en firme por valor de 20 millones de libras, que al tipo de cambio actual son unos 28 millones de euros. Es una cantidad que se pueden permitir si tenemos en cuenta todo lo que han invertido en los últimos años para crear un equipo ganador que sigue naufragando en la Champions League.

Roberto Firmino celebrando un gol

Otros clubes al acecho

Bayern de Múnich y Arsenal también podrían entrar en la puja por Firmino. Lo que parece claro es que el Hoffenheim no podrá hacer nada para retener a un jugador que está preparado para jugar en un grande.

Esta temporada acumula 9 goles en 33 partidos. Es un registro inferior al del curso pasado, pero ha crecido como futbolista en otros aspectos y se ha convertido en un excelente pasador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.