El Manchester City cae al cuarto puesto de la Premier

David Silva y Clichy decepcionados
El actual campeón de la Premier League no revalidará el título salvo milagro. Tenía pocas opciones antes del partido que disputó ayer ante el Crystal Palace, así que perder por 2-1 contra todo pronóstico le deja definitivamente fuera de la pelea.

Los de Manuel Pellegrini, que por cierto estaba muy contento con el juego de su equipo tras la derrota, suman 61 puntos, nueve menos que el Chelsea, dos menos que el Arsenal y uno menos que sus vecinos del Manchester United. Es evidente que a lo único que aspiran es a conservar una de las cuatro plazas que te dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene.

Posesión sin goles

Llegaron a dominar el balón con hasta un 75% de la posesión, pero eso no les valió para llevarse los tres puntos en campo de un equipo que ya no se juega prácticamente nada. David Silva y el ‘Kun’ Agüero gozaron de oportunidades muy claras y no supieron materializarlas. Todo lo contrario que los locales, que pusieron patas arriba Selhurst Park adelantándose en el marcador en el minuto 34.

Crystal Palace celebrando el primer gol
El gol lo anotó Glenn Murray, y en mi opinión no debió subir al marcador por fuera de juego. Ni el árbitro ni el linier lo vieron así y dieron por bueno el primero de la tarde.

Tras la reanudación llegó el segundo, la estocada. Su autor fue Jason Puncheon, que sorprendió a Joe Hart con un lanzamiento de falta impecable. Lejos de colarse cerca de la escuadra izquierda de su portería, el balón superó la barrera ‘citizen’ e inició un descenso espectacular que hizo inútil la estirada del internacional inglés.

Jason Puncheon celebrando su gol

“Yayazo” que no sirvió de nada

El City no cambió su forma de jugar y en el minuto 78 recortó distancias por mediación de Yaya Touré. El centrocampista marfileño se sacó un gran disparo desde fuera del área con su pierna izquierda. Se coló muy cerca del poste y a gran potencia, imposible para el argentino Julián Speroni, que a duras penas vio como entraba el balón.

Alguna que otra ocasión tuvieron para lograr el empate, pero el marcador no se movió y el City volvió a decepcionar. Ya van tres derrotas consecutivas fuera de casa en la Premier y la continuidad de Pellegrini está más que descartada para la temporada que viene. Esto fue lo que dijo el técnico chileno tras los 90 minutos de sufrimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *