El Manchester City gana el Gamper


El Manchester City se llevó el trofeo Joan Gamper sin hacer apenas nada. Los ingleses chutaron un par de veces a puerta en todo el partido pero eso les bastó para irse de Barcelona con la copa. El Barça fue incapaz de marcar un gol en su torneo por primera vez en la historia.


El debut de Zlatan Ibrahimovic tuvo que esperar a la segunda mitad, así como también la aparición de otros hombres importantes como Leo Messi y Dani Alves. Pep Guardiola quiso aprovechar el partido para dar minutos a los más jóvenes. Así, pudimos ver sobre el césped a Montoya, Fontàs, Bartra, Thiago, Jonathan, Pedro, Jeffrén y Gai. Incluso el rechazado Henrique tuvo sus minutos de gloria.


El Barça tuvo el balón en todo momento aunque las ocasiones escasearon, sobre todo en el primer tiempo. Los que no fallaron fueron los del City en su primera llegada. El ex atlético Martin Petrov anotó el único tanto en el minuto 28 tras culminar un excepcional gontragolpe. A partir de ahí todo volvió a ser un monólogo de los locales, con dos disparos al palo, uno de Jonathan y otro de Messi. Craig Bellamy también tuvo una ocasión clarísima en el tiempo de descuento.


En cuanto al debut de ‘Ibra’, decir que todavía no se encuentra al 100% físicamente. El sueco no quiso complicarse y no jugó de cara a la galería. Tuvo un par de buenas ocasiones de gol pero el meta Given siempre estuvo resolutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.