El Manchester City gana la Premier League


El Manchester City ha conquistado la Premier League para completar un doblete mágico, puesto que ya había ganado la Carling Cup. Aprovechó el inesperado pinchazo del Liverpool en la penúltima jornada y no falló en su último partido. Derrotó al Aston Villa por 2-0 y levantó un título que le sabe a gloria.

Partía con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool, que esta vez no falló y ganó por 2-1 a un Newcastle que empezó adelantándose en el marcador. El Etihad Stadium se llenó hasta la bandera y pudieron celebrar el título sufriendo menos que hace dos temporadas, cuando tuvieron que remontar un marcador adverso con dos goles in extremis para ser campeones.

2-0 y a celebrarlo


El primero llegó al filo del descanso, cuando Samir Nasri recibió un pase de Yayá Touré y batió a Adrián con un disparo cruzado que tocó el poste antes de besar las mallas. Tras la reanudación llegó otro gol psicológico, ya que en el 49 fue Vincent Kompany quien sentenció la contienda al cazar un balón que quedó suelto en el área pequeña. El capitán de los citizens fue el más listo de todos y la copa se quedó en Manchester como la temporada pasada, pero esta vez lejos de las vitrinas del museo del United, que ha completado una temporada para olvidar.

El fútbol estaba en deuda con Pellegrini


Me daba igual que ganara el City o el Liverpool, la verdad, pero me alegro mucho por Manuel Pellegrini, que se ha convertido en el primer entrenador no europeo que conquista la Premier. Se lo merecía por la mala suerte que ha tenido entrenando a equipos como el Villarreal, el Real Madrid o el Málaga. Y también se lo merecía porque José Mourinho se portó como un patán (como lo que es) con él cuando coincidieron en la liga española. Todavía recuerdo cuando se mofó del chileno porque estaba entrenando al Málaga, con esos aires de superioridad que siempre le han caracterizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.