El Manchester City irá a por Guardiola

Pep Guardiola y Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini está viviendo su peor momento desde que se convirtió en entrenador del Manchester City. La temporada pasada ganó la Premier League y eso le valió para continuar un año más, pero en la presente campaña los objetivos se están alejando y la directiva ya piensa en un cambio de cara al próximo verano.

En estos momentos están a cinco puntos del Chelsea con un partido más. Perdieron ante el Liverpool y dieron un paso atrás enorme, y lo peor de todo es que la derrota se produjo días después de caer en casa ante el Barça en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Simeone gusta, pero no se moverá del Atleti

Pocos creen en la continuidad del chileno y ya se habla de sustitutos. El “Cholo” Simeone es uno de los que más gusta, pero el argentino está a punto de renovar con el Atlético de Madrid y no se podrán plantear su fichaje hasta dentro de un tiempo.

¿Tomará una decisión basándose en el dinero?

Quien sí que está dispuesto a cambiar de aires es Pep Guardiola, que termina contrato el 30 de junio de 2016 y ya ha dejado caer que no renovará. Al de Santpedor no le faltarán ofertas para continuar en los banquillos, y la del City podría ser la más jugosa de todas desde un punto de vista económico. Eso siempre y cuando el PSG no intente lanzarse a por su fichaje, claro.

Pep Guardiola y Manuel Pellegrini 2
Lo que juega en contra del City, y también del PSG, es que Guardiola solo quiere entrenar a los grandes clubes de la historia. El Barça y el Bayern lo son, pero los ‘citizens’ no están dentro de ese grupo de privilegiados. A favor están sus ganas de probar suerte en la Premier League y el hecho de conocer a Txiki Begiristain, el director deportivo.

El United es más especial

Así las cosas, su destino más probable, si es que lo de Louis van Gaal no termina de cuajar, es el Manchester United. Se ve entrenando a los “diablos rojos” y seguro que algún día se lo proponen, así que estaremos atentos a lo que sucede esta temporada y lo que viene, porque es lo que va a marcar el futuro del que ahora mismo está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.