El Manchester City negocia la renovación de David Silva

David-Silva
¡Menudo futbolista David Silva! Qué pena que se marchara al Manchester City en 2010. Nos encantaría disfrutar de él todas las semanas en LaLiga, pero el canario decidió hacer las maletas para dejar un Valencia con problemas económicos que se vio en la obligación de vender a sus estrellas para salir a flote.

En Inglaterra es titular indiscutible y le va de maravilla, sobre todo desde que llegó Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium. Siente la confianza del técnico catalán y la devuelve de la mejor forma posible, repartiendo asistencias y marcando goles para ayudar a su equipo.

Un año más para que complete una década en el City

Como su contrato expira el próximo 30 de junio de 2019 y para eso solo queda un año y medio, el club ya trabaja para ofrecerle una temporada más. En enero cumplirá 32 años, pero al ser de los que se cuidan están convencidos de que todavía puede rendir a un gran nivel durante un par de temporadas más.

David-Silva-Manchester-City

Guardiola es su principal valedor

Aunque Las Palmas y el Milan le siguen de cerca, todo apunta a que no tardará en llegar a un acuerdo de renovación. De hecho, el propio Guardiola ha declarado públicamente que están deseando celebrar su ampliación de contrato:

Cuando finalmente pueda firmar su contrato, estaremos felices. Lo que ha hecho para este club estará escrito en libros de historia. Espero que siga. En el futuro no podrá jugar cada tres días, pero el club necesita jugadores que hayan jugado aquí durante mucho tiempo para ayudar a jugadores nóveles como Phil Foden. Silva es una verdadera leyenda. Se le ve pequeño y parece que no corre demasiado, pero nunca se lastima y cada tres días está en forma y rinde.

Por lo que dice la prensa británica, al “Mago de Arguineguín” le han ofrecido 167.000 euros semanales para que dé el “sí quiero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.