El Manchester City quiere ampliar el contrato de Guardiola

Pep-Guardiola-banquillo
El Manchester City se ha fijado un objetivo que no tiene nada que ver con la contratación de una estrella. Lo que quieren es que Pep Guardiola amplíe su compromiso, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2019 y quieren que siga al frente de un equipo que esta temporada está impresionando por su buena marcha en todas las competiciones.

Ya es el entrenador que más cobra en todo el mundo

A día de hoy ya es el entrenador mejor pagado del mundo. Se embolsa 19 millones de euros que pueden llegar a ser 25 si se cumplen una serie de objetivos. Sin embargo, los dueños del club inglés consideran que debería cobrar más, y es por ello que están dispuestos a ofrecerle 22 millones de libras fijas por temporada, que son unos 25 millones de euros por curso. Todo ello manteniendo la parte variable, claro está.

Sin títulos, pero con muchas esperanzas

Aunque todavía no ha levantado ni un solo título, están convencidos de que es el hombre adecuado para que el City llegue a ser campeón de Europa algún día. Lo logró con el Barça y lo puede volver a lograr con la plantilla que tiene a su disposición. De hecho, esta temporada podrán permitirse el lujo de centrarse en la Champions si siguen igual de bien en la Premier, donde son líderes tras sumar 52 puntos de 54 posibles.

En el Etihad Stadium están disfrutando del fútbol del City, que sin duda alguna es el equipo más ofensivo de todo el campeonato. Los detractores de Guardiola están escondidos, esperando un resbalón en la Champions para criticarle. Sin embargo, nadie puede negar que ha logrado confeccionar un equipo muy poderoso que sabe a lo que juega y que puede tutear a cualquiera, incluso al Barça y al Madrid.

Pep-Guardiola-City

Será difícil que renueve antes de junio

Dudo que Guardiola quiera afrontar el tema de la renovación antes de junio. Sabe que la temporada es muy larga y que puede pasar de todo. Lo que hoy es felicidad, mañana puede ser tristeza. Su objetivo es levantar como mínimo un título importante antes de sentarse a negociar. Lo que está claro es que es feliz y vuelve a disfrutar tanto como disfrutó en su día dirigiendo al mejor Barça de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.