El Manchester City se aproxima al Chelsea

Manchester City Newcastle
Hay mucha Premier. El Chelsea no ha sido capaz de mantener su renta de siete puntos y ahora mismo no queda nada claro que los de Jose Mourinho sean capaces de hacerse con el título sin tener que sudar tinta china. Este pasado fin de semana pincharon ante el Burnley en Stamford Bridge. Se adelantaron por mediación de Branislav Ivanovic, que últimamente está de dulce, pero acabaron cediendo el empate cuando Ben Mee les sorprendió a la salida de un córner a falta de menos de diez minutos para el final.

Manita para enchufarse

Sabedores de la oportunidad que se les presentaba, los jugadores del Manchester City no fallaron. Golearon por 5-0 a un Newcastle que no tuvo opciones en el Emirates Stadium. El ‘Kun’ Agüero abrió la cuenta en el minuto 2 desde el punto de penalti, Samir Nasri la amplió en el minuto 17 y Edin Dezko se sumó a la fiesta poco después. En apenas 21 minutos habían finiquitado el partido.

La goleada engordó con los dos tantos que marcó David Silva al iniciarse el segundo tiempo. El primero a pase de Nasri en el 51 y el segundo a pase de Agüero en el 53. Manuel Pellegrini aprovechó que el choque estaba resuelto para sustituir a los tres jugadores que brillaron por encima del resto. Silva dejó su puesto a Jesús Navas, Agüero a Wilfried Bony y Nasri a Frank Lampard.

El United falla a domicilio

Van Persie y Rooney
Quienes no fueron capaces de aprovechar el resbalón del Chelsea fueron los hombres dirigidos por Louis van Gaal. El Manchester United volvió a mostrar sus carencias en campo del Swansea City, donde cayó por 2-1. Ander Herrera adelantó a los «diablos rojos» en el minuto 28, pero Ki Sung-Yong y Bafetimbi Gomis le dieron la vuelta al marcador. Lo más significativo de todo es que Radamel Falcao no disputó ni un solo minuto. Su divorcio con el técnico holandés es total.

El United no puede pelear por el título, pero tendrá que apretar los dientes para estar en una de las dos plazas de Champions League que quedan libres. Lo malo es que en la lucha también están el Arsenal, que ahora es tercero, el Southampton, el Liverpool y el Tottenham Hotspur. Tres se van a quedar fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.