Icono del sitio Liga Fútbol

El Manchester City se interesa por Rafael Leao

Rafael-Leao-celebrando-un-gol
El Manchester City nunca descansa. Siempre piensa en nuevos refuerzos y normalmente no tiene problemas para conseguirlos, ya que el dinero fluye rápidamente desde Qatar y el bueno de Pep Guardiola puede tener una súper plantilla todos los años.

Esta temporada parece que las cosas les pueden ir muy bien tras el fichaje de Erling Haaland, que de momento está opositando con muy buena nota a ser el próximo Balón de Oro tras el galardón recibido por Karim Benzema. Sin embargo, los ‘citizens’ quieren dar otro paso hacia adelante mejorando su plantilla y por eso han pensando en Rafael Leao, otro futbolista con un poderío físico a tener muy en cuenta.

Un gran jugador que pronto saldrá de Italia

El delantero portugués del Milan solo tiene 23 años y está llamado a ser uno de los mejores en su posición durante la próxima década. De momento fue elegido mejor jugador de la pasada Serie A que conquistó el Milan, y visto lo visto cada semana no sería de extrañar que los italianos no fueran capaces de retener a su mejor futbolista.

A Guardiola le falta algo más

Por lo que se comenta en Italia, tras la marcha de Raheem Sterling no parece que la posición de extremo esté del todo bien cubierta. Phil Foden es intocable, pero Jack Grealish y Riyad Mahrez no están jugando todo lo bien que se espera de ellos. Eso ha motivado el interés de Txiki Begiristain y Guardiola, que van a hacer todo lo posible para convencer a los jeques una vez más.

Cláusula de 150 millones de euros

El contrato de Rafael Leao expira el próximo 30 de junio de 2024, lo que nos lleva a pensar que será traspasado el próximo verano si no logran renovarle, que visto lo visto va a ser casi imposible. Eso sí, el periodista Fabrizio Romano ya ha asegurado que la cláusula de rescisión del internacional luso no es cualquier cosa. Quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que desembolsar 150 millones de euros, a menos que lleguen a un acuerdo por una cantidad inferior teniendo en cuenta que entrará en su último año de contrato.

Seguramente el City no será el único equipo que hablará con el representante de Leao. El Chelsea ya intentó su fichaje sin éxito antes de que se cerrara el pasado mercado de fichajes.

Salir de la versión móvil