El Manchester City suma su undécima victoria consecutiva en la Premier

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

City-gol
El Manchester City es una máquina de ganar partidos. Pep Guardiola, aunque no lo diga, debe verse ganando la Premier League, más que nada porque acumulan once triunfos consecutivos y son líderes con 8 puntos de ventaja respecto al Manchester United, que parece ser el único equipo con alguna posibilidad de meterles miedo tras los pinchazos de Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Victoria con remontada incluida

Ayer derrotaron al modesto Huddersfield, un recién ascendido que por ahora se ve lejos de los puestos de descenso. Los locales se adelantaron al filo del descanso gracias a un gol en propia puerta de Nicolás Otamendi, pero el City reaccionó en el segundo tiempo dándole la vuelta al marcador con los tantos de Agüero (de penalti) y Raheem Sterling.

Un arranque histórico

Estamos hablando del mejor inicio histórico en la Premier (37 puntos de 39 posibles), ya que solo han concedido un empate en casa el Everton, un equipo que está absolutamente destrozado a estas alturas de campeonato.

Para rememorar la última derrota del City en un partido oficial hay que irse hasta abril, cuando sucumbieron en las semifinales de la FA Cup ante el Arsenal (2-1). Desde entonces se mantienen invictos.

Kyle-Walker-y-Sterling

Guardiola ha dado con la tecla

Como era de esperar, Guardiola se mostró muy satisfecho con sus pupilos tras el término del partido ante el Huddersfield:

Hemos mostrado mucha personalidad en la victoria contra el Huddersfield. Estoy muy contento porque es importante la manera de reaccionar ante situaciones complicadas como la que nos hemos encontrado hoy. Ha sido una gran victoria.

Jornada 14

La próxima jornada se plantea como propicia para ampliar todavía más la ventaja respecto al United. Reciben al Southampton en el Etihad Stadium, mientras que los de José Mourinho viajarán al campo del Watford, un rival incómodo que en estos momentos está asentado en la octava posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *