El Manchester United podría pagar 12 millones por Bartra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marc Bartra
Marc Bartra es hoy por hoy el quinto central del Barça. Luis Enrique confía en Gerard Piqué y Javier Mascherano como pareja de centrales fiable, mientras que Jéremy Mathieu y Thomas Vermaelen son las opciones a las que suele recurrir cuando uno de los dos no puede jugar. Así las cosas, solo le quedan los minutos de la basura o los partidos sin importancia, como por ejemplo el que disputaron días atrás en Mestalla tras el 7-0 en el Camp Nou.

Por fin recapacita

Ante tal situación, el central catalán podría plantearse por primera vez en su vida dejar el club. Siempre se ha mostrado optimista y reacio a buscar una salida, pero visto lo visto esta temporada (y en las anteriores) no le queda otra que hacer las maletas para seguir progresando.

Su presencia en la próxima Eurocopa está prácticamente descartada porque no va a jugar de aquí a final de temporada. Eso sí, Vicente del Bosque ya ha demostrado que es capaz de convocarle aunque no juegue, algo parecido a lo que ha sucedido con Nacho, el del Real Madrid. Parece que al salmantino no le importa convocar a jugadores faltos de ritmo.

Carles Puyol, uno de sus asesores, le ha pedido calma. Considera que lo mejor es ser prudente y le emplaza al próximo mercado para evaluar la situación de nuevo. Y la verdad es que el chico nunca se queja y siempre trabaja con ilusión. En ese sentido Luis Enrique debe estar encantado.

Marc Bartra Barcelona

Barça y United podrían negociar su traspaso este verano

Todavía es pronto para hablar de su destino, pero en Inglaterra le sitúan en el Manchester United, un club que arrastra serios problemas en esa posición. No pudieron fichar a Mats Hummels y David de Gea se siente desprotegido. No sé si José Mourinho es quien ha pedido su contratación, pero a mí desde luego no me parece un jugador para un club de tanto nivel.

Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2017 y el Barça se podría sentar a negociar a sabiendas de que Bartra no va a querer renovar. Antes de que dejar salir a un canterano con la carta de libertad, es conveniente que acepten los 12 millones de euros que podrían pagar los ingleses, una cantidad que hasta me parece excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *