El Manchester United prepara 55 millones de euros para fichar a Giménez

jose-maria-gimenez
Tengo la sensación de que el Atlético de Madrid y el Manchester United van a llegar a un acuerdo por el traspaso de José María Giménez. El uruguayo ha dejado de ser titular indiscutible para el Cholo Simeone, que ya le dejó fuera del once titular en la final de la Champions League que se disputó en Milán.

Eso no gustó nada al joven jugador de 21 años, que llegó a plantearse dejar el club en el mercado de invierno. Se dijo que el Barça podría hacerse con sus servicios, pero finalmente se decantaron por Samuel Umtiti, un tipo que saca el balón con más elegancia que el charrúa.

Savic le ha quitado el puesto

La situación no ha cambiado esta temporada. Es verdad que se lesionó ante el Deportivo de La Coruña y no se ha recuperado hasta ahora, pero no menos cierto es que a Simeone le convence la pareja de centrales que forman Diego Godín y Stefan Savic.

Así las cosas, Giménez no descarta hacer las maletas en enero, sobre todo si llega una oferta tan excitante como la del United, al que por ahora no le salen los números en la Premier League.

Smailling y Bailly no dan la talla

José Mourinho se ha dado cuenta de que Chris Smailling no es un central de primer nivel y Eric Bailly todavía está un poco verde. Por eso sigue dando la sensación de que es un equipo muy vulnerable, a pesar de que los números dicen que el principal problema lo tienen en ataque.

jose-maria-gimenez-entrenando

Ofertón que deberían aceptar ya

Creo que 55 millones de euros, que es la cifra que se baraja en estos momentos, es una burrada. Giménez ha demostrado que es un gran central, pero es que ese dinero solo lo puedes pagar por un central contrastado, por un tipo curtido en finales que sabes que no te va a fallar. De lo contrario corres el riesgo de volverte a equivocar.

Enrique Cerezo jugará al despiste y pedirá la cláusula de rescisión de Giménez, que tras renovar se elevó hasta los 65 millones de euros. Sin embargo, creo que al final llegarán a un acuerdo si el jugador quiere abandonar la capital de España a toda costa, entre otras cosas porque tienen a Lucas Hernández en la recámara, que en mi humilde opinión es mejor que él y tiene un año menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.