El Manchester United quiere fichar a Casemiro

Casemiro-Real-Madrid
Hace un buen puñado de años este titular sería alarmante, pero a día de hoy no parece ser una amenaza lo suficientemente grande como para poner nerviosos a los directivos madridistas. El Manchester United era un grande que ganaba la Premier League y la Champions, pero de eso ya hace mucho y en estos momentos es un club que marcha a la deriva, encajando goleadas como la del Brentford y con un entrenador que está muy perdido y cree poder solucionar las cosas con castigos.

Un objetivo casi imposible

El caso es que varios emisarios del club de Mánchester han viajado hasta Madrid para negociar el traspaso de Casemiro, que por cierto no es el único jugador del que van a hablar en la capital madrileña. En el punto de mira también está el rojiblanco Matheus Cunha, que con la irrupción de un fantástico Álvaro Morata podría ver con buenos ojos su salida en busca de minutos.

Casemiro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y es uno de los intocables con más de 300 partidos a sus espaldas, siendo decisivo en partidos como la final de la Champions League de la temporada pasada ante el Liverpool.

¿Dudas por el fichaje de Tchouaméni?

El brasileño ha empezado el curso con la mosca detrás de la oreja por el fichaje de Aurélien Tchouaméni, un futbolista que llega para incrementar la competencia en el centro del campo blanco. Su posición no es otra que la de centrocampista defensivo, así que es evidente que ha llegado para sentar a Casemiro si es capaz de demostrar que es mejor jugador que él.

Ancelotti-y-Casemiro
Los blancos han pagado 80 millones de euros por el francés, lo que es una declaración de intenciones. Es muchísimo más de lo que pagaron en 2013 al Sao Paulo para llevarse a Casemiro por tan solo 6 millones de euros, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta su gran rendimiento.

A mí Casemiro no es un jugador que me encante porque con el balón en los pies no es demasiado hábil y le veo bastante lento, pero hay que reconocer que sabe leer los partidos como nadie y que recupera muchísimos balones porque va con todo. No quería que jugara la final de la Champions de París y al final resultó ser el mejor jugador del Madrid junto a Thibaut Courtois. Es de esos imprescindibles dentro de un equipo que tiene tantos recursos ofensivos.

El United se ha quedado este verano sin Pogba y sin Matic, motivo por el cual busca reforzar su centro del campo. Frenkie de Jong sigue siendo una opción para los ingleses, pero el holandés no está por la labor de fichar por un club que ni siquiera juega la Champions. Y con Casemiro puede pasar lo mismo, ya que en estos momentos nadie quiere cambiar un club puntero por el United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.