El Manchester United viene a por Laporte

Aymeric Laporte
El Manchester United le ha cogido el gustillo a eso de fichar jugadores del Athletic de Bilbao, y eso que Ander Herrera no es titular indiscutible en el equipo que dirige Louis van Gaal. En esta ocasión han fijado sus ojos en Aymeric Laporte, un central que ha llegado a sonar para el Barça y otros grandes de Europa por el gran rendimiento que está ofreciendo pese a su juventud.

Un joven remedio para un viejo problema

Los problemas de los diablos rojos se focalizan demasiado en la defensa. La pareja de centrales no convence y están como locos por incorporar a un jugador de la talla de Laporte. De hecho, también se llegó a rumorear con el hipotético regreso de Gerard Piqué, que al final hizo las paces con Luis Enrique y no está dispuesto a moverse de la que siempre ha sido su casa.

La cláusula o nada

El problema una vez más tendrá que ver con el dinero. El United ofrece 25 millones de libras, que al tipo de cambio actual son unos 32 millones de euros. Es una cantidad más que aceptable por Laporte, pero su cláusula de rescisión es de 42 millones de euros y la cabeza de Josu Urrutia, el presidente del Athletic, es bastante cuadrada. Lo ha sido con Fernando Llorente y lo fue con Javi Martínez y Ander Herrera. Por eso en Old Trafford saben que para llevarse al central galo tendrán que rascarse todavía más el bolsillo.

Laporte tiene 20 años y es uno de los intocables para Ernesto Valverde. Todavía no ha debutado con la selección absoluta de Francia, pero no tardará mucho tiempo en hacerlo. Junto a Raphael Varane es el futuro de un combinado que todavía está en fase de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.