El mejor delantero centro del mundo

Benzema marcando un gol
No es un debate que suela terminar con un gran consenso. Cuando estaba Romario no había dudas, y cuando Ronaldo marcaba los goles que marcaba las discusiones terminaban pronto. Sin embargo, a día de hoy es difícil asegurar que un jugador es el mejor delantero centro del mundo sin miedo a equivocarse. Están los delanteros rematadores, los que son muy técnicos, los que recurren a la astucia… Cuesta elegir al mejor de los mejores, así que he decidido hacer una lista con los que considero que son más peligrosos a escasos metros del área. Leo Messi y Cristiano no están porque son más bien centrocampistas con vocación ofensiva.

Karim Benzema

Karim Benzema
Criticado e idolatrado a partes iguales, Benzema ha vivido momentos de todo tipo en el Real Madrid. Le compararon con Ronaldo cuando aterrizó en la capital de España y eso no le ayudó. Tampoco le ayudó José Mourinho, que no confió demasiado en él y solo al final se dio cuenta de que era un delantero centro indispensable para el equipo.

Con Carlo Ancelotti las cosas han cambiado. La temporada pasada le silbaron en numerosas ocasiones y se llegó a pedir la titularidad de Álvaro Morata. Por suerte Zinedine Zidane estaba al lado de Ancelotti. Le fue de gran ayuda, y esta temporada ya vuela libre y disfruta de unos piropos que jamás había escuchado en el Santiago Bernabéu.

El francés no es uno de esos delanteros que marcan por colocación o por un instinto depredador innato. Él prefiere asociarse con sus compañeros, asistir y desmarcarse para recibir o generar espacios. Es muy inteligente, y quien sabe de fútbol entiende que es injusto valorar a un delantero solo por los goles que marca.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic
Ibrahimovic es un trotamundos que ha triunfado en todos los equipos por los que ha pasado. En todos menos en el Barça, donde no encajó ni con la filosofía del club ni con el estilo que promulgaba Pep Guardiola. El gigante sueco tiene un talento fuera de lo común y no ganará ningún Balón de Oro porque ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi y Cristiano en el tiempo.

Tiene buen disparo, es muy habilidoso con el balón en los pies y también va bien por arriba. Desde que se destapó en el Ajax no hemos dejado de ver golazos de este enorme jugador que desgraciadamente se acerca a su retirada. En el PSG es el amo indiscutible, y en la selección sueca pasa tres cuartas partes de lo mismo.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski
No es el típico delantero centro que elegiría como el mejor del mundo. Es un rematador nato, y a mí no me gustan los rematadores. Me gustan más los delanteros de fantasía, o los que saben muy bien qué hacer con el balón en los pies. El polaco del Bayern de Múnich marca muchos goles, pero no es de mi agrado.

Sus grandes temporadas en el Borussia Dortmund le llevaron a fichar por el club más importante de Alemania. Provocó la salida de Mario Mandzukic ganándose la titularidad y en estos momentos es el arma más letal que tiene Guardiola, aunque los que se suman al ataque desde atrás también tienen mucha pólvora (Mario Götze, Thomas Müller, Franck Ribéry…).

Luis Suárez

Luis Suarez
Por fin hemos podido ver al uruguayo en acción. Debutó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu y me dejó un buen sabor de boca. Recibió pocos balones, pero se movió muy bien e intentó liarla. Estuvo a punto de hacérsela a Sergio Ramos, pero resbaló y no completó su gran movimiento de milagro.

Suárez es un delantero centro astuto que tiene mucha calidad. Tiene un tren inferior muy potente con el que gana esos metros tan necesarios cuando se pisa el área. Le pega bien con las dos piernas y no suele desaprovechar las ocasiones que tiene. Lo saben en el Liverpool, donde la temporada pasada marcó 31 goles para ser el máximo goleador y compartir la Bota de Oro con CR7.

Edinson Cavani

Edinson Cavani
Cavani también es uruguayo. Sus características son distintas a las de Suárez, pero los resultados que obtiene son muy parecidos. Le pega de lujo con ambas piernas, va bien por arriba y tiene un olfato de gol que te obliga a estar siempre encima.

Es uno de los delanteros más completos del mundo. No es excesivamente rápido, pero es muy habilidoso con el balón en los pies y sabe desmarcarse muy bien. Marcó muchos goles en su etapa en el Nápoles y ahora está brillando en el PSG, aunque no tiene tanto protagonismo por culpa de Ibrahimovic, cuya sombra es demasiado larga.

Diego Costa

Diego Costa
No carbura en la selección española, pero a nivel de clubes está imparable. Pocos creíamos que le iba a ir tan bien en la Premier League, donde está mejorando los números cosechados en la Liga. El delantero centro hispano-brasileño es titular indiscutible con José Mourinho, que solo se queja por el maltrato que recibe por parte de la selección española.

Sus características las conocemos sobradamente. No es ni mucho menos un tipo técnico, pero cuando pisa el área es imparable. De hecho, es imparable desde unos metros antes, porque cuando arranca con el balón controlado es como un tren de mercancías. Por todo eso es una pesadilla para cualquier defensa, pero también hay que destacar que se parte la cara en cada partido. Le da igual su pareja de baile. Siempre le busca las cosquillas al borde del reglamento.

Radamel Falcao

Radamel Falcao
Desde que se lesionó ha pasado a un segundo plano, pero no hay que olvidar todo lo que hizo con el Atlético de Madrid y el Mónaco. Falcao sigue siendo muy peligroso cuando recibe el balón. Es un rematador con todas las de la ley, un jugador que vive por y para el gol. Le pega bien con la derecha, le pega bien con la izquierda y rematando de cabeza es de los mejores del mundo.

En el Manchester United están deseando ver su mejor versión. Es una incógnita si lo logrará porque la grave lesión que sufrió la temporada pasada le dejó mucho tiempo en el dique seco, pero creo que con trabajo y la confianza que le está dando Louis van Gaal volverá a ser el de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.