El mejor equipo del mundo


Muchos de vosotros discutiréis acaloradamente o no con vuestros amigos sobre fútbol, de eso estoy seguro. Tampoco tengo ninguna duda de que alguna que otra vez habréis hablado de cuál es el mejor equipo del mundo. Yo lo tengo muy claro, tal vez porque no he podido ver a muchos equipos debido a mi edad. El FC Barcelona de Pep Guardiola es inigualable, no creo que ningún otro equipo haya podido estar al mismo nivel de excelencia.

El técnico catalán ha sabido instalar a las mil maravillas una filosofía de fútbol que lleva en las venas. Para ello ha contado con un buen puñado de futbolistas formados en Can Barça que han recibido ese “software” tan productivo. Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi son los máximos exponentes de un fútbol que enamora en todo el mundo. Si bien no podemos decir que son perfectos, sí podemos decir que rozan la perfección.

Las pocas piezas que han dejado de funcionar han sido siempre muy bien repuestas. Algunos dicen que Pedro Rodríguez debería tener más competencia, motivo por el cual han decidido fichar a Alexis Sánchez. El jugador chileno puede incorporarse a la máquina azulgrana para dar frescura en el ataque, para desatascar partidos en los que no hay forma de marcar.

¿Seguirá el Barça agrandando su leyenda con un equipo que hace disfrutar a todo el mundo? Su fútbol de toque se está poniendo de moda y cada vez son más los equipos que tratan de imitarlo. El éxito de la selección española se basa en el éxito de la filosofía azulgrana, esa de jugar con los espacios, buscar paredes y triangulaciones e ir cocinando el partido hasta que finalmente llega el gol. ¿Volverán a ganar la Champions League de esa forma? Desde luego que vuelven a ser los grandes favoritos…

¿Para vosotros cuál es el mejor equipo del mundo? ¡Espero vuestros comentarios para iniciar un interesante debate!

Clubes,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. No hay discusión el Barça es a día de hoy insuperable a todos los niveles.
    Ya pueden venir los del Madrid a discutirlo que no tendrán argumentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.