El Milán campeón de Europa: venganza deportiva


El Milán sin hacer demasiado se ha proclamado Campeón de Europa, vengándose asi de la final de Estambul de hace dos años. El partido, como se esperaba, no tubo demasiadas ocasiones de gol. Un Milán más a la italiana que nunca consigue su séptima Copa de Europa de la historia tras imponerse 2-1 al Liverpool.

En la primera parte los dos equipos jugaron de forma muy conservadora, ninguno de los dos equipos se hizo con las riendas del juego. Las ocasiones brillaron por su ausencia. La mejor para el Liverpool fue para Germain Pennant quien, aprovechando un error de Jankulovski, se plantó delante de Dida. Su disparo cruzado fue desviado por el guardameta brasileño y posteriormente Nesta envió el balón a córner. Por parte milanista, la ocasión más clara llegó con el tiempo cumplido. Una falta botada por Pirlo acabó en gol gracias a un afortunado rebote. La pelota golpeó en el rostro de Inzaghi y se introdujo en la portería de los ‘reds’ sin que Reina pudiera hacer nada. Con éste gol psicológico se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la escuadra de Ancelotti salió muy concentrada pensando, probablemente, en lo acontecido hace 2 años. El dominio del balón fue mayoritariamente propiedad del Liverpool. De los ‘reds’ también fueron las ocasiones más claras. Gerrard tubo el gol en sus botas pero no supo resolver un mano a mano con Dida quien atajó el balón tras un disparo flojo del inglés. Benítez apuró las opciones colocando en el campo a Kewell y a Peter Crouch. La estrategia no resultó y los milanistas machacaron a 8 minutos del final en una contra gracias a la astúcia de Inzaghi. El veterano delantero italiano burló el fuera de juego y regateandose a Reina mandó el balón al fondo de las mallas. El Estadio Olímpico de Atenas se convirtió en una fiesta ‘rossonera’. Sus aficionados ya empezaban a celebrar el título. Pero a 2 minutos del final Kuyt todavía daba vida a los suyos. Tras un oportunista remate de cabeza anotaba el 2-1. El Liverpool quemó todas sus opciones pero ya no hubo tiempo para más. El árbitro, de forma extraña, señaló el final del partido antes de terminar los 3 minutos de añadido que se habían acordado.

FELICIDADES MILÁN !!!

Resumen del la Final de la Champions League 2006/07 en Atenas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.