El Milan destituye a Allegri


El enésimo resbalón del Milan ha terminado con la paciencia de los directivos. Massimiliano Allegri ha dejado de ser el entrenador de uno de los clubes más laureados del mundo. Perder por 4-3 ante el Sassuolo, un equipo modesto que venía de perder en los últimos cinco partidos, ha sido demasiado para Adriano Galliani y compañía.

¿Quién es el culpable?

Se le han dado muchas oportunidades. Todo el mundo es consciente de que este Milan no puede aspirar al campeonato. Vendieron a Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic y ahora ni siquiera son capaces de merodear los puestos europeos en la Serie A. De hecho, están a seis puntos del descenso y a diez de Europa. Normal que miren más para abajo que para arriba. Me recuerda, salvando las distancias, a lo que le sucede el Valencia. Es una institución que mira por encima de sus posibilidades porque la historia le obliga a hacerlo.

El club ha emitido un escueto comunicado de prensa para dar a conocer la noticia. Mauro Tassotti se hará cargo del cuadro rossonero de forma provisional:

El AC Milan anuncia el despido con efecto inmediato de Massimiliano Allegri y su equipo técnico. El club desea agradecer al señor Allegri y su equipo el trabajo realizado y le desea los mejores logros profesionales. La dirección técnica provisional del técnico será tarea de Mauro Tassotti.


Allegri abandona el Milan tras tres temporadas y media en las que solo ha conseguido un Scudetto y una Supercopa. Muy poco para un club con una historia impecable, aunque también es verdad que ahora mismo, por plantilla, están a años luz de equipos como la Juventus, el Nápoles o la Roma.

Inzaghi y Seedorf en la recámara

Filippo Inzaghi, que actualmente entrena a los juveniles del Milan, es uno de los candidatos más serios para sentarse en el banquillo. El otro es Clarence Seedorf, aunque todavía se encuentra en activo y es complicado que cuelgue las botas para aceptar la propuesta. Silvio Berlusconi le quiere, pero tendrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.