El Mundial 2022 de Qatar no se jugará en verano


La noticia no debería sorprendernos teniendo en cuenta que en verano hace un calor terrible por esos lares. El Mundial de Qatar 2022 no se puede disputar durante los meses de junio y julio como sucederá en Brasil y como casi siempre ha sucedido. Los jugadores se achicharrarían y eso iría en contra del espectáculo.

Valcke casi casi lo confirma

Jérôme Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), se ha encargado de confirmarlo por si alguien tenía alguna duda. Lo ha hecho a través de unas declaraciones para la emisora ‘France Info’, donde ha dicho lo siguiente:

El Mundial de Qatar no se disputará en verano. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde.

El “número dos” del máximo organismo del fútbol mundial no se ha andado con rodeos. El Mundial de Qatar será el más atípico de la historia porque se celebrará en invierno, algo que Joseph Blatter contempla como la mejor de las opciones. Todavía no hay nada oficial porque falta mucho para llegar al 2022, pero en Qatar no les importará acatar la decisión que tome la FIFA. Hassan al-Thawadi, secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha reconocido que están dispuestos a organizarlo tanto en verano como en invierno. En ese sentido no van a poner ni una sola pega.

Problemón para los clubes

El problema será para los clubes. Las competiciones se detendrán en los meses de invierno como si estuviéramos en Finlandia para que se dispute el Mundial. Los entrenadores tendrán que planificar una temporada atípica.

Para los aficionados, no debería ser algo traumático, ya que los meses de junio y julio tampoco son estrictamente vacacionales y hacemos todo lo posible para ver los partidos de nuestra selección. Otra cosa será que los horarios sean más o menos benévolos, pero eso ya no tiene nada que ver con la época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.