El Mundial de Qatar podría ser el primer Mundial sin cerveza

cerveza-futbol
Más de un aficionado al fútbol no se lo puede creer. La cerveza está en peligro de cara al Mundial de Qatar 2022 a juzgar por las palabras de Hasan al Thawadi, la persona con más peso dentro de la organización del evento futbolístico más importante que se celebrará en el país asiático.

Sus palabras, que por ahora no han encontrado una respuesta por parte de la FIFA, son bastante contundentes: “No se permitirá el consumo de alcohol en las calles, plazas y otros lugares públicos, y eso es definitivo”.

Tranquilidad en la sede de la FIFA

Gianni Infantino y sus secuaces piden calma porque queda mucho tiempo por delante, pero lo cierto es que podemos encontrarnos con un problema serio. Dicen que todavía no han abordado el asunto, al tiempo que la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura pide comprensión: “Respetamos las costumbres y culturas sin país”.

Con el calor que hará por esos lares cuando se dispute la cita mundialista, más de un espectador se tirará de los pelos cuando le digan que no se puede tomar una cerveza fresca porque no hay. En Qatar las bebidas alcohólicas no están prohibidas, pero solo puedes tomártelas en privado, nunca en público. De hecho, en principio solo está autorizada su venta si el cliente no es musulmán.

qatar-2022

Sin cerveza caerán los ingresos

La FIFA no quiere problemas a seis años vista de la celebración del Mundial. Abogan por no hacer una pelota demasiado grande de un problema que no solo puede enfadar a los aficionados, sino que también puede hacerles perder a uno de sus principales patrocinadores: la cervecera Budweiser.

Menos aficionados y menos patrocinadores dan como resultado menos ingresos, así que los fans de la cerveza pueden estar tranquilos. La FIFA acabará moviendo hilos, a menos que las instituciones cataríes estén dispuestas a cubrir la reducción de ingresos poniendo millones de petrodólares sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.