El Murcia desciende por las deudas y el Mirandés ocupará su plaza

Jesus Samper
Malas noticias para los aficionados del Real Murcia y buenas noticias para los aficionados del Mirandés. Los primeros acaban de descender a Segunda División B por no cumplir con los requisitos que exige la Segunda División. Eso significa que la plaza que dejan libre en la categoría de plata la ocupará el Mirandés, que la temporada pasada terminó en decimonovena posición y se vio obligado a descender.

No cumplen con sus obligaciones fiscales

La auditoría que se ha llevado a cabo revela que el conjunto grana no tiene la solvencia financiera necesaria como para continuar en la Liga de Fútbol Profesional. Los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales le dejan fuera.

Real Murcia plantilla

El 7 de agosto sabremos lo que pasa definitivamente con el Murcia… y con el Racing

Jesús Samper, presidente del Murcia, aseguró que los jugadores habían cobrado los 700.000 euros que se les adeudaba, pero no dijo nada de la deuda que tienen con Hacienda, que asciende a unos 12 millones de euros. Ésta se puede aplazar gracias a un recurso al que también recurrió el Sporting de Gijón en su día con éxito, pero en cualquier caso será la Comisión Delegada de la LFP la que tenga la última palabra. Sobre el futuro del Murcia se pronunciarán el próximo 7 de agosto, y el futuro del Racing de Santander, que había logrado el ascenso semanas atrás, también está en el aire. Los cántabros tienen cinco días de plazo para presentar información que aclare la situación económica que presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.