El negocio de la Champions avanza con una fase de grupos letal

hampions-Real-Madrid
La Champions League 2018-2019 no va a ser una Champions League cualquiera. Se intuye echando un vistazo a los grupos que la componen, ya que apenas hay Cenicientas y los equipos grandes van a tener que sudar más de lo normal para meterse en los octavos de final.

La UEFA, que es una máquina de hacer dinero esté quien esté al mando, ha querido otorgar un billete directo a los cuatro primeros de España, Italia, Inglaterra y Alemania, además de permitir el acceso de los tres primeros de la liga francesa. Eso, quieras o no, eleva mucho el nivel de los grupos.

Más audiencia se traduce en más dinero

La estrategia está bien pensada. A la UEFA, más que gustarle que haya partidos muy competitivos por amor al arte, le conviene que los clubes más poderosos no dejen resuelta su clasificación tras la cuarta o la quinta jornada. Quieren que la pelea dure hasta la sexta jornada, ya que eso implica audiencias más atractivas, lo que a su vez se traduce en mayores ingresos por parte de los anunciantes y las cadenas de televisión, que este año han tenido que pagar todavía más para hacerse con los derechos de retransmisión. De ahí que Antena 3 y TV3 se hayan echado para atrás y nos quedemos sin partidos en abiertos.

Gianni-Infantino

Cuatro cocos en un mismo grupo

Esta tarde, que es cuando se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018-2019, puede darse el caso de que se forme un grupo mortal. ¿Un ejemplo? Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool e Inter de Milán. Parecería un grupo de la International Champions Cup, pero sin nada de amistoso y con mucho dinero y prestigio en juego.

Dicho esto, queda claro que esta temporada será más complicado que nunca llegar a la gran final del 1 de junio, que como seguramente ya sabrás se disputará en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.