El Newcastle de Benítez logra el ascenso a la Premier League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Matt-Ritchie
El Newcastle ha sellado su regreso a la Premier League con dos jornadas de antelación. Las urracas vuelven a la máxima categoría tras un año en el infierno que no ha sido tan duro como se esperaba. De la mano de Rafa Benítez han vivido siempre en una de las dos posiciones de ascenso directo, logrando el objetivo que se proponían desde que arrancó el curso.

Ascenso con goleada incluida

Anoche derrotaron al Preston North End en St James’ Park. Fue un contundente 4-1 gracias a los goles de Christian Atsu, Matt Ritchie y Ayoze Pérez, este último por partida doble.

El partido se decidió en el segundo tiempo tras el 1-1 con el que se llegó al descanso. El penalti y la expulsión de uno de los futbolistas de los visitantes fue determinante.

Las palabras de Benítez

Tras el pitido final Benítez se acordó de quienes no le veían capaz de lograr el ascenso:

Quiero felicitar a los jugadores, al staff y a los fans. Sabíamos que esto iba a ser difícil. Algunos dijeron: ‘Rafa no conoce nada sobre esta liga’. Fue difícil pero el trabajo duro de los jugadores y el apoyo de la afición lo hizo más fácil.

Rafa-Benitez-feliz

¿Seguirá un año más?

Por ahora no ha asegurado su continuidad al frente del Newcastle, pero es muy probable que no se mueva teniendo en cuenta que tendrá 70 millones de libras para fichar (unos 82 millones de euros). Esa cantidad, bien invertida, puede garantizarte un puesto de media tabla hacia arriba, si bien es cierto que en la Premier hay varios equipos con presupuestos astronómicos con los que difícilmente se puede competir en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *