El Newcastle toca fondo


La situación que atraviesa el Newcastle United se ha vuelto insostenible. Tanto en el plano deportivo como en el financiero, el club está atravesando serios problemas. Mike Ashley, actual presidente, ya ha decidido poner en venta sus participaciones para ver si el próximo mandatario consigue poner a flote a un histórico como es el Newcastle.

Las cosas no le van nada bien en la Premier League. Tras 5 jornadas disputadas, las “urracas” ocupan el penúltimo puesto de la clasificación, tan sólo superando al Tottenham de Juande Ramos. La afición se impacienta y los fichajes no llegan. Además, Kevin Keegan es destituido el 4 de noviembre por los malos resultados, cosa que hace que los aficionados se encrespen aún más.

Si miramos como está económicamente hablando el club, no obtenemos mayores alegrías. Mike Ashley lo único que pretende ahora mismo es hacer negocio vendiendo el club a cualquier jeque del petróleo que esté dispuesto a comprarlo. Eso sí, no lo hará por menos de los 200 millones de euros que le costó. Mientras, que el nido de las “urracas” siga ardiendo…

La situación se agrava mucho más cuando te enteras de que el Newcastle es el quinto club con los mayores salarios de la Premier League. Claro que viendo los resultados…algo falla.

En fin, veremos que sucede con este histórico que lleva ya más de 127 años funcionando. Sería una pena verle descender a la First Division, pero si no cambian las cosas sería lo más normal del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.