El ofertón con el que el Bayern pretende renovar a Guardiola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pep Guardiola
El futuro de Pep Guardiola sigue sin esclarecerse. Los meses van pasando y creo que ni él mismo sabe lo que es mejor para su futuro. La Premier League le tienta desde hace tiempo, pero en el Bayern de Múnich se siente como en casa. Todos los directivos del club confían en su saber hacer y los capitanes del equipo abogan por su continuidad.

Un mes más de plazo

Le han dado hasta diciembre como plazo máximo para contestar. Su contrato expira el 30 de junio de 2016 y buscarán nuevo entrenador a partir de enero si la respuesta del de Santpedor es negativa. Carlo Ancelotti es el que está mejor posicionado, pero no hay que descartar otras opciones.

En Inglaterra se lo rifan

Los grandes de la Premier suspiran por Pep. Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City están dispuestos a ofrecerle un suculento contrato para darle la bienvenida. El que está mejor posicionado es el Manchester City, que con Txiki Begiristain en la secretaría técnica juega con ventaja. El Manchester United también sería de su agrado por lo que significa a nivel emocional, pero el proyecto de Louis van Gaal todavía cuenta con el respaldo suficiente como para pensar que seguirá como mínimo una temporada más.

Las opciones de Chelsea y Arsenal son menos factibles, aunque todo dependerá de lo que pase con sus actuales entrenadores. José Mourinho tiene un pie y medio y no continuará cuando acabe el presente curso salvo milagro, mientras que Arsène Wenger empieza a cansar a directivos y aficionados. No alcanzar los octavos de final de la Champions League, algo que parece probable, le dejaría fuera de combate tras dos décadas al frente del equipo.

Pep Guardiola

Oferta nunca vista

Josep Maria Orobitg, el representante de Guardiola, no se moja a la hora de opinar sobre su futuro. De hecho, dice que no lo conoce. Lo que está claro es que la oferta que le ha presentado el Bayern es prácticamente irrechazable. Según el Daily Star, el rotativo británico que ha destapado el dato, son 17 millones de libras (unos 24 millones de euros) los que percibiría cada año si decide ampliar su compromiso hasta el 30 de junio de 2018. Casi nada. Y eso que ahora mismo ya es el técnico mejor pagado del mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *