¡El Olympique de Marsella ficha a Zubizarreta!

andoni-zubizarreta
Estos franceses están locos, aunque a decir verdad ha sido un estadounidense, el nuevo propietario del Olympique de Marsella, el que ha dado el visto bueno al fichaje de Andoni Zubizarreta como director deportivo, puesto para el que sonaban Damien Comolli y Luis Campos.

Una apuesta arriesgada

El multimillonario Frank McCourt, que días atrás anunció el fichaje de Rudi García como entrenador, apuesta por el vasco para dirigir una de las parcelas más importantes dentro de la dirección de un club. Será el encargado de buscar a los jugadores que deberían devolver al Olympique a lo más alto de la clasificación francesa

Zubizarreta desempeñó el cargo de director deportivo en el Athletic de Bilbao entre los años 2001 y 2004, mientras que al Barça llegó de la mano de Sandro Rosell en 2010, donde continuó posteriormente con Josep Maria Bartomeu de presidente hasta principios de 2015. Varias decisiones poco acertadas, sumadas a una mala racha de resultados, le costaron el puesto.

Aciertos y errores graves

Fichajes como el de Jérémy Mathieu, que costó 20 millones de euros, o los de Thomas Vermaelen y Douglas, le pusieron en el punto de mira de los aficionados, que llegaron a pedir su dimisión. Sin embargo, lo peor que le pudo pasar mientras estuvo en el cargo fue lo de la sanción de la FIFA por contratar a menores de edad.

zubizarreta
También hay que reconocer que acertó con Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez o Ivan Rakitic, lo cual no era muy complicado teniendo en cuenta que eran jugadores contrastados. El que sí fue un gran fichaje fue el de Marc-André ter Stegen, que por aquel entonces no era más que una joven promesa.

Veremos cuánto dinero puede manejar para remodelar la plantilla del Olympique de Marsella. En principio se han comprometido a invertir unos 200 millones de euros a corto plazo, cantidad con la que deberían ponerse a la altura del PSG y el Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *