El Oporto golea al Basilea y se mete en cuartos

Brahimi celebrando un gol
El Oporto ha hecho sus deberes en la presente edición de la Champions League. Alcanzar los cuartos de final de la competición europea es lo máximo que se le puede pedir a un equipo que es vendedor y que se alimenta de las cesiones.

Los hombres de Julen Lopetegui hicieron bueno el 1-1 de la ida goleando por 4-0 a un Basilea que en ningún momento tuvo opciones de meterse en el partido.

Brahimi abrió la cuenta

El primero de la noche lo anotó Brahimi. El exdelantero del Granada sorprendió al portero visitante con un excepcional lanzamiento de falta que se coló muy cerca de la escuadra izquierda en el minuto 14.

Danilo nos dio un buen susto

Poco después llegó el momento más escalofriante, ya que Danilo se llevó un golpe tremendo del portero de su equipo, Fabiano, y se quedó tendido en el césped sin moverse. Fue trasladado al hospital más cercano y por suerte se encuentra bien.

Oporto Basilea

Héctor Herrera, Casemiro y Aboubakar sentenciaron

Tras la reanudación el Oporto sentenció la eliminatoria. Primero con un gran gol de Héctor Herrera en el minuto 47. El mexicano la puso donde quiso, más o menos igual que Casemiro diez minutos más tarde. El centrocampista del Real Madrid clavó una falta lejana por la escuadra al más puro estilo Cristiano Ronaldo.

El 4-0 definitivo fue obra de Aboubakar, que ya avisó en la primera parte y tuvo su premio en el minuto 76, cuando los suizos ya habían tirado la toalla.

Es fácil pensar que el Oporto va a ser una de los rivales más flojos de los cuartos de final, pero no hay que olvidar que con la plantilla que tienen son capaces de darle un susto a cualquiera. No sé si a doble partido sabrán desenvolverse contra un rival como puede ser el Madrid, el Barça o el Bayern, pero estoy seguro de que en 90 minutos pueden dar la talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.