El Oporto se plantea el fichaje de Alberto Bueno

Alberto Bueno Rayo Vallecano
El futuro de Alberto Bueno se aleja de Vallecas. El futbolista madrileño de 26 años (pasado mañana cumple 27) lo está bordando y eso le ha abierto las puertas de salida a otros equipos con mayor potencial, sobre todo teniendo en cuenta que su contrato expira el próximo 30 de junio.

¿Quién no va a querer fichar al delantero español que más goles lleva en la Liga con diferencia? No hay que olvidar que acumula 15, situándose solo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Carlos Bacca.

Lopetegui está muy interesado

El Oporto es el equipo que más se ha interesado por él hasta la fecha. Julen Lopetegui es consciente de que le puede venir muy bien a su Oporto, que si no pasa nada raro se quedará sin su gran referencia en ataque. Jackson Martínez tiene el visto bueno para marcharse y novias no le van a faltar este verano, así que los portugueses ya rastrean el mercado en busca de un sustituto de garantías.

La idea de que pueda llegar a coste cero es muy apetecible, tanto que el Palermo también podría pujar por hacerse con sus servicios. De hecho, si continúa así lo más normal es que tenga como mínimo cinco ofertas interesantes sobre la mesa. Los delanteros que marcan goles son los que más pretendientes suelen tener, y Bueno ya lleva una cantidad lo suficientemente elevada como para probar suerte donde más le plazca.

Ya sabe lo que es probar suerte lejos de España

De aceptar la oferta de un equipo de otra liga, sería su segunda experiencia en el extranjero. En la temporada 2010-2011 jugó en el Derby County, donde marcó 5 goles en 29 partidos, un registro que no tiene nada que ver con el que está firmando en el mejor año de su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.