El peor penalti a lo Panenka de la historia

Benfica
El que puedes ver a continuación ya está catalogado como el peor penalti de Panenka de la historia. Su autor fue Romario Baldé, un joven jugador del Benfica que se atrevió con algo demasiado arriesgado en los cuartos de final de la UEFA Youth League.

Frivolité mal ejecutada

Su equipo ganaba por 1-0 cuando se le ocurrió la genial idea de lanzar la pena máxima con suma delicadeza. El portero del Shakhtar Donetsk cayó en la trampa, pero su disparo fue tan flojo que le dio tiempo a levantarse para coger el balón y dejar en evidencia al joven jugador.

Los ucranianos igualaron el partido y se impusieron en la tanda de penaltis, así que su error es todavía más doloroso si cabe.

Así está la UEFA Youth League

Además del Shakhtar, el Chelsea también está en las semifinales tras derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid, que era el único representante español a estas alturas. Otro equipo que obtuvo su billete fue la Roma, que sorprendió a un Manchester City que había apabullado en la fase de clasificación derrotándole por 2-1 (puedes ver el vídeo con los goles a continuación.

Hoy, a partir de las 19:00 horas, Anderlecht y Oporto buscarán su sitio en la fase final de Nyon enfrentándose en el Constant Vanden Stock Stadium de Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.