El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00

Cristiano-y-Pique
A más de uno le ha sentado bastante mal que el Real Madrid – FC Barcelona de esta noche se juegue a las 23:00 horas, un horario que no satisface a casi nadie, entre otras cosas porque hay quienes tienen que ir a trabajar al día siguiente.

Por la calle se ha escuchado eso de que el horario responde a fines comerciales, a que se pueda ver en más países, pero la cosa no va por ahí. La cosa tiene que ver con un acuerdo entre la UEFA y la EPFL (European Professional Football Leagues) que en estos momentos ha expirado.

Un viejo trato

En dicho acuerdo, que probablemente se renueve en los próximos meses, se evita que un partido europeo (Europa League y Champions League) coincida con el de una competición doméstica (liga, Copa del Rey y Supercopa de España).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para no crear más problemas en dos instituciones que no atraviesan precisamente su mejor momento, ha decidido respetar dicho acuerdo a pesar de que ahora mismo no hay ningún contrato de por medio en vigor.

Noche de Supercopa… y de Champions

Esta noche se enfrentan diez clubes en la previa de la Champions. Uno de ellos es el Sevilla, que se mide al sorprendente Basaksehir turco a partir de las 20:45 horas. En ese mismo momento arrancarán los otros cuatro partidos programados para esta noche: Nápoles – Niza, Hapoel Beer-Sheva – Maribor, Celtic de Glasgow – Astana y Olimpiacos – Rijeka.

Así las cosas, en ningún momento podremos cambiar de canal para dejar de ver un partido europeo en favor de la vuelta de la Supercopa. Ahí sí que no hay competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.