El primero que se va: Lucas jugará en el Bayern

Lucas-Hernandez-Bayern
A veces no hay que esperar a que llegue el verano para anunciar un fichaje. Lucas Hernández, que no volverá a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid por lesión, jugará en el Bayern de Múnich a partir de la temporada que viene. Los alemanes han pagado los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para llevárselo.

Crónica de un adiós anunciado

El fichaje se venía gestando desde hacía bastante tiempo. Lucas creía en el proyecto de Enrique Cerezo y estaba dispuesto a aguantar si le subían la ficha, pero la renovación de Antoine Griezmann dejó poco dinero para el resto. Eso, sumado a una temporada muy discreta del equipo que avecina bastantes cambios en la plantilla, ha acabado de decantar la balanza a favor del Bayern, que le firma hasta 2024.

El Atlético recibirá 80 millones de euros con los que podrá iniciar su reestructuración. Hay jugadores muy veteranos en la defensa, algunos de ellos con el destino lejos del Wanda Metropolitano, como es el caso de Diego Godín. Por eso van a rastrear el mercado en busca de centrales y laterales con los que proteger una portería en la que sí estará Jan Oblak.

Lucas se embolsará 9 millones de euros netos por temporada en un Bayern que está en pleno proceso de crecimiento tras ver como su plantilla ha envejecido en los últimos años. Para Simeone era un jugador clave, pero el jugador quería salir y el campeón alemán ha pagado la cláusula de rescisión, así que no ha podido hacer nada para convencerle de que lo mejor para él es continuar.

Lucas-Hernandez-Bayern

Posibles sustitutos

Nikola Milenkovic, central de la Fiorentina que mide 1,95 metros de altura, es uno de los favoritos para aterrizar en Madrid. También suena Jorge Meré, que es un joven central español que ahora mismo milita en las filas del Colonia, que es el líder de la segunda división alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.