El PSG irá con todo a por Oblak en enero

Jan-Oblak
El PSG quiere ganar la Champions League a toda costa. Nasser Al-Khelaïfi se ha gastado un dineral para ver a su equipo levantando el título que todos quieren, así que no va a escatimar esfuerzos en el mercado de invierno. Si hay que fichar se ficha, y si hay que gastarse más dinero se gasta, que para eso está.

El catarí no es tonto y sabe que uno de los puntos débiles del líder de la Ligue 1 está en la portería. Kevin Trapp y Alphonse Areola no son porteros de primer nivel, o como mínimo no lo han demostrado en los últimos años. Unai Emery se ha decantado por el francés, pero el encantaría tener a un portero top como Jan Oblak.

Es el favorito

El esloveno es el que está en todas las quinielas. En su día se habló de Gianluigi Donnarumma y de Thibaut Courtois, pero hoy por hoy el objetivo es fichar al portero del Atlético de Madrid.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y eso dificulta las cosas, más que nada porque Enrique Cerezo le considera fundamental en el proyecto deportivo del club. Eso sí, quedarse fuera de la Champions ha supuesto un duro varapalo a nivel económico y no hay que descartar que acepten una oferta si es lo suficientemente elevada como para compensar su marcha.

Jan-Oblak-Atletico

Cuesta 100 millones de euros

Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y dudo que se presten a negociar por mucho menos. Es más, el PSG podría verse en una situación similar a la que se planteó cuando el Barça se negó a negociar la venta de Neymar. No me extrañaría que depositaran los 100 kilos para llevárselo, todo ello siempre y cuando Oblak esté dispuesto a cambiar de aires.

No hay que olvidar que el portero rojiblanco tiene 24 años y no está nada claro que irse a la liga francesa sea una buena decisión a esa edad. De hecho, Neymar ya se está arrepintiendo de su elección. Ganar mucho dinero está muy bien, pero cuando eres joven también tienes que fijarte en qué liga vas a jugar cada domingo.

Trapp podría entrar en la operación

Para que se cierre la operación sin malos rollos, el PSG está dispuesto a incluir como moneda de cambio a Trapp, que de esta forma se jugaría la titularidad con Miguel Ángel Moyá. Para el germano sería una oportunidad de oro para volver a sentirse importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *