El PSG ofrece la renovación a Messi

Leo-Messi-PSG
En París están muy atentos a lo que pueda suceder con Leo Messi en los próximos meses. El contrato del futbolista argentino expira el 30 de junio de 2023 y la entidad parisina quiere ofrecerle un año más con opción a otra temporada si ambas partes están de acuerdo.

Se trata de una maniobra que llega para responder a los rumores de un posible regreso al Barça, algo que por ahora está lejos de concretarse por el simple hecho de que todavía no se han producido contactos entre Leo y la directiva culé.

La misma propuesta extendida un año más

Por lo que hemos podido saber, el ’30’ del PSG se embolsaría unos 30 millones de euros la próxima temporada, lo que significa que vendría a cobrar más o menos lo mismo que ha cobrado en sus dos primeros cursos en París.

El rendimiento de Messi ha ido in crescendo desde que aterrizó en la capital francesa con lágrimas en los ojos. Su primer año fue duro porque le costó asimilar el cambio de vida, algo que repercutió de forma negativa en su aportación al equipo. Sin embargo, ahora ya más aclimatado y con su familia asentada en París, los números de Messi están mejorando, sobre todo en lo que a asistencias se refiere. Es como si le preocupara más jugar para Neymar y Kylian Mbappé que marcar goles, que era lo que mejor hacía cuando jugaba en la Ciudad Condal.

Leo-Messi-Argentina

¿Hará algo Laporta?

Está por ver si el Barça moverá ficha rápidamente al enterarse de que Messi podría renovar más pronto que tarde. Dicen que su regreso es económicamente viable, así que es una cuestión de voluntad que se llegue a un acuerdo entre las dos partes implicadas, aunque es posible que todavía no se hayan cerrado las heridas de una marcha inesperada que se convirtió en uno de los días más tristes de la vida del mejor jugador de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.