El PSG vuelve a ganar la Ligue 1

PSG
No hay quien pueda con el nuevo PSG. Desde que llegaron los maletines de dinero a París no han tenido rival en la Ligue 1. En la 2012-2013 se hicieron con el título sumando 83 puntos y en la 2013-2014 lo levantaron con 89. Esta temporada ya se lo han adjudicado con 80, pero todavía les falta una jornada para igualar los 83 del primer año triunfal, el quinto de la historia del club.

Goles de Matuidi y Lavezzi

Les bastaba un simple punto para celebrarlo, pero fueron más ambiciosos y lograron ganar en campo del Montpellier por 1-2. Blaise Matuidi adelantó a los de Laurent Blanc en el minuto 17 a pase de Adrien Rabiot y Ezequiel Lavezzi hizo el segundo ocho minutos más tarde aprovechando una asistencia de Serge Aurier.

Los locales recortaron distancias por mediación de Anthony Mounier a cinco minutos del descanso, pero en la segunda parte no fueron capaces de superar al italiano Salvatore Sirigu.

PSG campeones 2

Segundo el Lyon y tercero… ¿el Mónaco?

El Olympique de Lyon, que era el único que podía arrebatarles el título, no pasó del empate a uno en casa ante el Girondins de Burdeos. A pesar de ello, se han asegurado la segunda plaza y jugarán la Champions League la temporada que viene. También puede hacerlo el Mónaco pasando por la previa, pero para eso debe mantener o incrementar la diferencia de dos puntos que tiene respecto al Olympique de Marsella y el Saint-Étienne. Los de Leonardo Jardim se enfrentan al Lorient a domicilio y no deberían tener demasiados problemas para amarrar la tercera posición del campeonato francés.

Descensos

Los equipos que descienden a la Ligue 2 son el Lens, el Metz y el Evian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.