Icono del sitio Liga Fútbol

El Rayo elimina al Athletic de Bilbao de la Copa del Rey


El Rayo Vallecano protagonizó otra de las sorpresas de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Era la última eliminatoria que faltaba por disputarse y los madrileños supieron mantener la renta de 2-0 lograda en Vallecas. A pesar de que el Athletic de Bilbao se adelantó en dos ocasiones, los visitantes siempre tuvieron réplica. El subcampeón ya está eliminado.

El Athletic salió con todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, se topó con un conjunto muy ilusionado que supo hacer las cosas bien. Fernando Llorente hizo el 1-0 en el minuto 42 de partido, lo que hacía presagiar una segunda parte muy intensa. Sin embargo, en el minuto 72 Piti logró silenciar la grada de San Mamés con un buen tanto. Tres minutos más tarde, Javi Martínez hizo el 2-1 aunque los vascos necesitaban dos goles más para clasificarse. Lejos de llegar esos tantos, el Rayo rubricó su pase a octavos con un gol de Albacar en el minuto 77.

Además del Rayo, el Racing, el Getafe y el Mallorca también se clasificaron. Los cántabros vencieron por 4-1 al Salamanca, los madrileños empataron a un gol en campo del Espanyol y los baleares derrotaron al Valladolid por 1-0.

Salir de la versión móvil