El Real Madrid tiene nuevo portero: Andriy Lunin

Andriy-Lunin
Ni Alisson Becker ni David de Gea. Por ahora el único portero que ha fichado por el Real Madrid es Andriy Lunin, un joven ucraniano de 19 años que hasta ahora militaba en las filas del Zorya Luhansk, equipo al que pudimos ver en acción esta temporada en un partido de la Europa League disputado en San Mamés.

Aquella noche se lució y despertó el interés de clubes como la Real Sociedad, que trató de negociar su traspaso sin éxito. El Madrid le seguía desde hacía un tiempo y le tenía prácticamente atado, pero la prensa lo desconocía por completo.

Keylor puede estar tranquilo, de momento…

Lunin, que ya sabe lo que es ser internacional con la selección absoluta de su país, no llega para ser el sustituto de Keylor Navas. Su rol será completamente distinto, aunque eso es algo que tendrá que decidir Julen Lopetegui. Hay alguna posibilidad de que vaya al Castilla y de que salga cedido a un club europeo con potencial para curtirse, tal y como hizo el Chelsea en su día con Thibaut Courtois cediéndolo al Atlético de Madrid.

La opción menos atractiva para él es la de ser tercer portero, ya que con la edad que tiene lo que necesita es jugar para seguir creciendo.

Andriy-Lunin-Zorya-Luhansk
Mide 1,91 metros y ha costado 8,5 millones de euros fijos más 4 variables. Una cantidad pequeña que refuerza la apuesta por los nuevos talentos, ya que últimamente el Madrid ha cerrado la contratación de jugadores tan jóvenes como Vinícius Júnior o Rodrygo.

Alisson Becker sigue en el punto de mira

Por lo que he podido saber, su llegada no enfría ni mucho menos las negociaciones con la Roma por Alisson Becker. Los italianos siguen erre que erre pidiendo mucho dinero mientras buscan al sustituto del brasileño, que podría ser Sergio Rico a menos que Pablo Machín lo impida. El nuevo entrenador del conjunto andaluz podría estar por la labor de devolverle la titularidad que le negó Vincenzo Montella, que prefirió apostar por un David Soria que también es un porterazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.