El Sevilla ficha a un Sampaoli que no sabe dónde se ha metido

Jorge-Sampaoli
A rey muerto, rey puesto. Y esta vez no de cualquier manera, ya que el pobre Julen Lopetegui tuvo que aguantar la faena de sentarse en el banquillo en el partido que les enfrentó anoche al Borussia Dortmund, que como era de esperar ganó con una facilidad pasmosa (1-4).

Poco después, y tras un abrazo de postureo de Monchi sobre el césped en el que imagino que le pidió perdón, el club anunció la destitución de un técnico que se va dejando huella tras 170 partidos repartidos en algo más de tres temporadas en las que ha logrado una Europa League y la clasificación para la Champions de tres ediciones consecutivas. ¿Su sustituto? Jorge Sampaoli, un viejo conocido de la afición sevillista que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024.

Vuelta al Pizjuán con una plantilla falta de talento

El técnico argentino llega con su staff habitual para esta segunda etapa en el Sevilla que no se parecerá en nada a la primera. Lo hace con algo más de experiencia tras su paso por Brasil (Santos y Atlético Mineiro) y tras sus dos últimas temporadas en el Olympique de Marsella, en las que logró ser quinto en la primera y segundo en la segunda, además de alcanzar las semifinales de la Conference League.

Se había rumoreado que sus pretensiones económicas eran muy altas. Sin embargo, finalmente han llegado a un acuerdo y esta misma tarde dirigirá su primera sesión pensando en el partido del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao, que evidentemente será una prueba de fuego en toda regla. Además, la semana que viene jugarán en Dortmund el duelo de la cuarta jornada de la Champions con la obligación de ganar para seguir vivos en la competición.

Julen-Lopetegui-pidiendo-perdon

Lopetegui > Sampaoli

Sinceramente no creo que vaya a cambiar nada. De hecho, creo que Lopetegui es mejor entrenador que Sampaoli y las cosas solo pueden ir a peor. El principal problema de este Sevilla ha sido un mercado de fichajes horrible en el que Monchi, a diferencia de lo que solía hacer, ha aceptado la venta de sus mejores jugadores sin traer a otros que sean capaces de dar el nivel. Difícilmente los andaluces van a poder estar en Europa la temporada que viene porque tienen una plantilla inferior a la de otros equipos que ya están arriba como el Villarreal, el Betis, el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.