El Sevilla jugará la Champions League por los pelos

Sevilla-clasificacion
El Sevilla las ha pasado canutas para meterse en la fase de grupos de la Champions League. El Istanbul saltó al Sánchez Pizjuán sin complejos, con ganas de dar la campanada sin ninguna presión. Para ellos ya ha sido todo un premio llegar hasta aquí y no tenían miedo de lo que pudiera ocurrir.

El marcador final, de 2-2, fue bueno para los andaluces gracias al triunfo obtenido en Turquía, donde se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Escudero y Ben Yedder.

Los turcos dieron primero

Curiosamente volvieron a marcar los mismos para darle la vuelta a un marcador que se puso muy feo en la primera parte. El holandés Eljero Elia remató a gol un pase de la muerte que solo tuvo que empujar en el minuto 17. El runrún se instaló en la grada pese a que el Sevilla seguía clasificado gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Remontada tranquilizadora

Tras el descanso el público respiró aliviado. Eduardo Berizzo puso a los suyos en su sitio y Escudero anotó de cabeza el 1-1 en el minuto 52. Ben Yedder se sumó a la fiesta a falta de un cuarto de hora para el final, pero los otomanos no se rindieron.

Istanbul-BB

Empate y poste salvador

Visca fusiló a Sergio Rico en el minuto 83 y más de uno se puso taquicárdico. Un solo tanto del Istanbul dejaba fuera al Sevilla, y ese gol pudo llegar en el minuto 90, en una falta peligrosísima que Emre Belözoglu (ex del Atlético) lanzó con maestría. Rico no llegaba ni de broma a la pelota, pero tuvo la suerte de que acabó estrellándose en el poste.

Así las cosas, y tras mucho sufrimiento, el Sevilla estará en el bombo. Eso sí, tendrá que mejorar mucho en defensa si quiere hacer algo importante en esta Champions.

Resultados de otras eliminatorias

Astana 4-3 Celtic (global: 4-8)
Maribor 1-0 Hapoel Beer-Sheva (global: 2-2)
Niza 0-2 Nápoles (global: 0-4)
Rijeka 0-1 Olympiacos (blogal: 1-3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.