El Shakhtar se la lía al Chelsea


El Shakhtar Donetsk es un equipo cada vez más peligroso en la Champions League. Sus jugadores han adquirido experiencia y han aprendido de derrotas como la que sufrieron en aquella eliminatoria en la que le metieron el miedo en el cuerpo al Barça de Pep Guardiola.

Anoche lo demostraron ante el todopoderoso Chelsea espoleados por los aficionados que se acercaron al Donbass Arena. Fueron a por los tres puntos desde el primer minuto y muy pronto abrieron la lata.

Poderío ofensivo a ritmo de samba

Alex Teixera marcó el primero en el minuto 3 culminando una jugada que nació en la banda izquierda. Le quedó el balón en una posición inmejorable y batió a Petr Cech con un disparo cruzado. A partir de ese momento no se echaron atrás, sino que buscaron el segundo con más ganas que nunca. A punto estuvieron de lograrlo, pero siempre se toparon con el guardameta checo.

Al inicio de la segunda mitad Juan Mata desaprovechó una buena ocasión para igualar la contienda. El disparo del asturiano se marchó arriba. Poco después, concretamente en el minuto 52, Eden Hazard perdió el balón en el centro del campo y los brasileños del Shakhtar montaron una contra letal. Fernandinho fue el encargado de culminarla con un disparo seco y cruzado ante el que poco pudo hacer Cech.

A partir de ese momento el Chelsea lo intentó a la desesperada, pero el gol que le sirvió para recortar diferencias no llegó hasta el minuto 88. El brasileño Óscar (la noche iba de brasileños) remató a placer un pase de la muerte de Branislav Ivanovic.

La clasificación se les complica a los dos teóricos favoritos

En estos momentos el Shakhtar es líder con 7 puntos, tres más que el Chelsea. La tercera posición es para la Juventus, que sorprendentemente no pudo pasar del empate a uno en campo del Nordsjalland y suma todos sus partidos por empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.