El sorprendente ascenso a Segunda del Llagostera

llagostera
Quien escribe estas líneas llegó a jugar un partido contra el Llagostera. Lo hice cuando el club de la provincia de Girona militaba en Regional Preferente y aspiraba a lograr el ascenso a Primera Catalana.

Tras una primera vuelta un poco titubeante, encadenaron una serie de victorias que les auparon hasta la segunda posición. Lograron el ascenso y continuaron con su escalada, la misma que hoy les ha llevado a lograr un ascenso histórico a Segunda División.

Un pueblo que aspira a ser de Primera

Llagostera es un municipio de menos de 10.000 habitantes que ha logrado acercarse a la élite del fútbol nacional en solo 10 años, que es lo que ha tardado en dejar atrás la Segunda Regional para saborear las mieles de la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

Este pasado fin de semana logró lo que se le había escapado en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, la que disputaban los primeros de grupo. No pudo con el Racing de Santander y los cántabros se hicieron con una de las dos primeras plazas junto al Albacete, otro histórico que regresa a la categoría de plata.

Llagostera ascenso

El Nástic no pudo con ellos

A pesar de los pesares, no se rindieron y ganaron las dos eliminatorias que les quedaban para alcanzar la gloria. La primera ante el Avilés, y la definitiva ante el Nástic de Tarragona, que tras el 2-1 de la ida se las prometía muy felices.

El partido de vuelta terminó con el resultado de 3-1 tras la prórroga. Eloy Gil hizo el 1-0 Jordi López amplió la ventaja después del descanso, pero un gol de penalti de Marcos forzó la prórroga. Allí fue donde apareció Nuha, que marcó un gol que pasará a la historia de este modesto club que a este paso acabará jugando en Primera División.

Llagostera celebracion

Un club muy familiar

Hay que decir que su presidenta, Isabel Tarragó, es la mujer del entrenador, Oriol Alsina. Llegó al club en 2008 con fama de buena empresaria, ya que posee una compañía textil en la ciudad que dirige a la perfección. No se equivocaron quienes confiaron en ella para sustituir a Josep Valentí porque ha logrado algo que era impensable hace unos años. Con una gran inversión económica y con esfuerzo, este Llagostera se ha hecho famoso en toda España. Ahora está por ver si continuará con su ascenso imparable, o si la Segunda División será una barrera insuperable. Saldremos de dudas tan pronto como empiece la próxima temporada, para la que se tendrán que reforzar a conciencia.

No te pierdas el vídeo del partido que les ha dado el ascenso, con paseo triunfal en tractor incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.