El Tottenham agranda la crisis del Madrid

Cristiano-y-Modric
Sí, estoy de acuerdo en lo de que no es lo mismo perder ante el Tottenham en Wembley que hacerlo ante el Girona en Montilivi. Sin embargo, el Real Madrid ya lleva unas cuantas esta temporada y no se parece en nada al equipo que ganó LaLiga y la Champions League hace unos meses. Zinedine Zidane ha perdido a jugadores importantes y algunos de los que se han quedado no están rindiendo al nivel esperado.

Un Madrid sin ideas

Los de Mauricio Pochettino se impusieron por 3-1 gracias a un doblete de Dele Alli y a otro tanto de Christian Eriksen. El gol de Cristiano Ronaldo, que llegó a falta de 10 minutos para el final, no fue más que una anécdota, una forma de no salir tan escaldado de un estadio mítico.

Nadie puede negar que el Madrid está atravesando una de las crisis más profundas de los últimos años. En LaLiga está a 8 puntos del Barça, que es líder indiscutible, y en la Champions no se está sintiendo nada cómodo. De hecho, llevaba desde octubre de 2012 sin perder un partido en la fase de grupos, así que ayer terminó un récord de los que siempre hacen gracia.

Eriksen-gol

El Dortmund no aprovechó la oportunidad

El único consuelo es que la clasificación para octavos no peligro, ya que el Borussia Dortmund no ha sido capaz de derrotar al APOEL de Nicosia ni en Chipre ni en Alemania. Anoche empataron 1-1, y eso que mandaban gracias a un gol de Raphael Guerreiro. Podríamos decir que los de Peter Bosz están atravesando un momento igual de malo que los de Zidane.

Misión casi imposible lo de ser primero de grupo

Los ‘Spurs’ salieron a por todas y ahora mismo lo tienen todo de cara para terminar en la primera posición del grupo, algo muy importante si tenemos en cuenta que en octavos puedes evitar a equipos tan potentes como el PSG o el Manchester City.

Al Madrid le vale con ganar al APOEL en la próxima jornada para estar en octavos. Eso sí, para ser primero de grupo tendrá que esperar a que el Tottenham no gane ninguno de los dos partidos que le quedan, algo realmente complicado porque en la última jornada reciben al APOEL en Wembley, que difícilmente saldrá vivo de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *