El Valencia ficha a Kondogbia

Kondogbia-Valencia
Parece que el Valencia se está poniendo las pilas en materia de fichajes. José Ramón Alexanko está encantado de la vida porque Peter Lim ha puesto dinero de una vez por todas. A los fichajes de Neto Murara, Nemanja Maksimovic, Jeison Murillo y Gabriel Paulista hay que sumar el de Geoffrey Kondogbia, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada.

Un jugador prometedor que ha ido de más a menos

Al Inter de Milán le interesaba buscar algo así, ya que el futbolista francés no ha llegado a exhibir el nivel que exhibió en España cuando defendió la camiseta del Sevilla durante la temporada 2012-2013. Podríamos decir que fue un descubrimiento de Monchi que llegó a la capital hispalens por 4 millones de euros procedente del Lens, y que desde entonces no ha sido capaz de asentarse ni en la plantilla del Mónaco ni en la del Inter.

Los del Principado pagaron 20 millones de euros por él y los italianos desembolsaron 30. Sin embargo, en el Giuseppe Meazza ha ido alternando la titularidad con la suplencia, y nunca ha llegado a convencer del todo. Por eso han accedido a negociar y por eso vestirá la camiseta del Valencia, ya que esperan recuperarlo en plena forma la temporada que viene.

Marcelino respirará aliviado

Estoy convencido de que Marcelino García Toral está muy contento con su fichaje, puesto que puede aportar músculo y calidad a un centro del campo que ha sido muy criticado en las últimas temporadas. Además, no hay que olvidar que tiene algo más de un año de experiencia en LaLiga, algo que facilitará su adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *