El Valencia pierde ante el PSG y se complica su pase a cuartos de la Champions

ezequiel-lavezzi
Muy bien lo tendrá que hacer el Valencia en el Parque de los Príncipes de París para estar en el bombo de los cuartos de final de la Champions League. Ayer no dio la talla ante el todopoderoso PSG, que exhibió todo su potencial en ataque para llevarse un 1-2 que encarrila mucho la eliminatoria.

Los hombres de Ernesto Valverde no dominaron el partido en ningún momento y demostraron tener poca pegada. Los franceses, todo lo contrario, se sintieron muy cómodos y disfrutaron del gran momento de algunas de sus estrellas. Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore completaron un gran partido, mientras que Zlatan Ibrahimovic no estuvo tan fino como otros días y acabó borrándose del partido de vuelta por una acción estúpida.

Mucha creatividad arriba

Lucas Moura avisó muy pronto con un disparo al palo, pero el primero llegó en el minuto 10 tras una fantástica combinación entre Lavezzi y Pastore que acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Vicente Guaita. El ex del Nápoles definió con mucha calidad y potencia para enmudecer Mestalla.

Antes del descanso llegó un jarro de agua fría que hizo pensar que la eliminatoria ya se había terminado para el Valencia. Lucas Moura hizo lo que quiso por la banda derecha del ataque parisino y le sirvió el balón en bandeja a Pastore. El ex del Palermo batió a Guaita con un disparo que a decir verdad no iba demasiado colocado.

Tres minutos salvadores que dan algo de esperanza para la vuelta

Tras la reanudación el Valencia lo intentó con más corazón que ideas. Dejó espacios atrás y el PSG pudo finiquitar el partido con un tercer gol, pero éste no llegó y Adil Rami recortó distancias en el último minuto. El central francés de origen marroquí remató con su pierna izquierda un gran centro de Tino Costa, que como viene siendo habitual las pone de lujo siempre que hay un córner o una falta lateral.

No hubo tiempo para un segundo gol, pero sí para la estupidez de turno de Ibrahimovic. Al gigante sueco se le fue la olla y vio la roja por una plancha innecesaria a Andrés Guardado. El lateral izquierdo del Valencia actuó como si formara parte del reparto de una telenovela mexicana, pero la acción sobraba y la expulsión era merecida. Se perderá el partido de vuelta.

1 comentario

  1. El Valencia ya no es lo que era. Perder a Villa, Mata, Silva… grandísimos jugadores que son insustituibles, y como no hay dinero no pueden fichar grandes jugadores. Yo creo que este año ni se clasificará para competiciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.