El Valencia será el otro finalista de la Copa del Rey

El Valencia se cargó anoche en Mestalla al FC Barcelona en un partido emocionante en el que los culés recobraron vida a falta de pocos minutos. Los de Ronald Koeman se adelantaron con 2 goles pero los de Rijkaard respondieron con un gol de Henry que les ponía a tan sólo a un gol de la clasificación. Sin embargo, el Valencia anotaba un minuto más tarde obligando a los azulgranas a lograr dos tantos en 15 minutos. Eto’o lograba el 3-2 en el minuto 80 pero el marcador ya no se movería. Así pues, se acaba el sueño del triplete del Barça y el Valencia que puede salvar su mala temporada brindando un título a su afición.

El partido empezó con una clarísima ocasión para Gaby Milito. El central argentino del Barça cabeceó fuera un remate a bocajarro procedente de un saque de esquina botado en el minuto 3. El balón fue rechazado por Joaquín desde la línea y posteriormente golpeó en larguero. Los valencianistas no perdonaron. Baraja aprovechó un mal rechace de la zaga culé para enviar el balón a la escuadra en el minuto 18. Justo antes de terminarse el primer tiempo, Mata supo aprovechar un gran contragolpe para anotar un gol psicológico que daba una cómoda ventaja al Valencia.

La segunda parte fue una locura. El Valencia intentó aguantar las acometidas del Barça como pudo. Henry entró por un infiltrado Touré y consiguió alborotar la defensa ‘ché’. Suyo fue el 2-1 en el minuto 72 tras un buen remate de cabeza. Sin embargo, Mata volvió a ‘matar’ a los visitantes rematando a placer un centro de Villa tan sólo un minuto más tarde. Pero el partido no terminó ahí. Eto’o le daba emoción batiendo a Hildebrand en el minuto 80 aprovechando un mal despeje de la zaga valencianista.

A partir de ahí el Barça de volvó al ataque pero no obtuvo recompensa. Así pues, el Valencia acompañará al Getafe en la gran final que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.