El Villarreal pierde el liderato de su grupo en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Villarreal Viktoria
El Villarreal dejó escapar la oportunidad que tenía para ser primero de grupo en la Europa League, algo que le iba a facilitar las cosas de cara al sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon. Empataron en campo del Viktoria Pilsen y fueron superados por el Rapid de Viena, que no falló en casa ante el Dinamo de Minsk (2-1).

Por su parte, el Athletic de Bilbao, que ya sabía que era primero de grupo hiciera lo que hiciera, sumó un punto ante el AZ Alkmaar en San Mamés con un equipo repleto de novedades.

Viktoria Pilsen 3-3 Villarreal

A nivel defensivo, el equipo de Marcelino García Toral cuajó un partido horroroso. Eso le condenó a perder dos de los tres puntos que había en juego, y eso porque Bruno Soriano acudió al rescate del equipo en el tiempo de descuento para cabecear un centro de Denis Suárez.

Se adelantaron los checos en el minuto 8 desde el punto de penalti. Kolar no falló ante Barbosa. Igualó la contienda Bakambu a 5 minutos del descanso y le dieron la vuelta a la tortilla tras la reanudación con un fantástico disparo de Jonathan dos Santos desde fuera del área.

Lejos de levantar un muro para mantener el resultado, el Villarreal ofreció demasiadas facilidades y los locales empataron en el minuto 65 por mediación de Kovaric. En el minuto 90 Horava deshizo la igualada y luego llegó el gol reparador de Soriano.

Athletic de Bilbao 2-2 AZ Alkmaar

Athletic AZ
El Athletic de Bilbao no empezó bien. Van Overeem inauguró el marcador en el minuto 26 y daba la sensación de que no iba a ser un partido fácil. Kike Sola aprovechó su oportunidad estableciendo el empate poco antes del descanso y Mikel San José adelantó a los vascos tras el paso por vestuarios.

Cuando parecía que el 2-1 iba a ser el resultado final, apareció Janssen para superar a Iago Herrerín a 2 minutos para el final. La fiesta no fue completa en San Mamés, pero estarán en el sorteo del lunes como cabezas de serie porque ya habían hecho los deberes.

Equipos clasificados a última hora

Esta última jornada nos ha servido para saber que el Fenerbahçe, la Fiorentina, el Olympique de Marsella y el Sporting de Lisboa estarán en el bombo. Es evidente que serán unos dieciseisavos de final muy duros, ya que en el bombo 2 hay equipos tan temibles como el Borussia Dortmund, el Shakhtar Donetsk o la Fiorentina. El bombo 1, como es lógico, es todavía peor. A Valencia, Sevilla y Villarreal les pueden tocar el Manchester United, el Oporto, el Bayer Leverkusen, el Liverpool, el Nápoles o el Tottenham. Casi nada. Lo mejor que les puede pasar es que les toque el Krasnodar ruso o el Molde noruego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *